Uploaded December 16, 2014

751 f
1.9
3.7

near Madrigueras, Andalucía (España)

Magnífico sendero que nos llevará a través del margen izquierdo del Guadalete al principio y luego siguiendo el Cordel de Morón hasta el Cerro de Peña Gorda, dónde se ubican los llamados Miradores de las Toscas, gracias a un pequeño arroyo del mismo nombre de las cercanías. Realmente dichos miradores no existen, tratándose simplemente de una ladera desde dónde podremos divisar el paisaje cercano. Desde allí y dependiendo de las ganas de subir por dicho cerro, obtendremos diferentes perspectivas de las angosturas Guadalete y serranías limítrofes.
Antes de cruzar el arroyo del Boquino nos desviaremos a la izquierda para visitar una fuente de la que desconozco el nombre y que llamaré Fuente del Boquino por ir a vertir sus aguas a dicho arroyo. En las inmediaciones existen restos de lo que pudo ser un cortijo. En la zona existen jabalíes y podremos ver algunas de las jaulas utilizadas en su captura.
Dejamos el coche en la entrada del Descansadero del Puente de la Nava: 36º52.996'N - 5º26.967'W.