• Photo of Puente de Cambril Barranco de las Tejadillas Claras caseta de Resineros (Almijara) Fornes 12 Feb 12

Time  one hour 53 minutes

Uploaded March 2, 2012

Recorded February 2012

0.9
1.7

near La Resinera, Andalucía (España)

La ruta comienza en el puente de Cambril, barrera de control de vehiculo de la resinera (Fornes)
Por carril se llega al cruce del Puerto de frigliana, se toma a la izquierda dejando el puerto para otra excursión a pocos metros del cruce sale un barranco a la derecha sin sendero entramos por el. Fue una sorpresa ver que por este barranco habia un sendero que conduce a una caseta de los resineros de igual construcción y forma que la que hay en el Cortijo de Masajate. Una parte esta caido el techo.
Por el barranco se puede ver restos del antiguo sendero en algunos puntos hay gran cantidad de piedra para salvar los pasos del barranco. El sendero eal principio va por la ladera izquierda, pero esta muy perdido, por el barranco se va bien salvo algunos pasos que hay que dar alguna trepada. Al final el barranco se divide tomar la izquierda el arroyo en el final va girando a la derecha. Hay que subir una pequeña ladera de piedra y justo detras esta la caseta.

PUENTE DE CAMBRIL

BARRANCO DE LAS TEJADILLAS CLARAS

CASETA RESINEROS

• Photo of manu rinconero

manu rinconero Oct 20, 2019

Un hermoso recorrido por el barranco de las cuevas. A pesar de la enorme erosión causada por el agua sigue siendo accesible, aunque unas partes son más complicadas que otras. Los rastros del sendero antiguo todavía son perceptibles. De la casa de las Tejadillas apenas queda en pie un par de paredes y una parte del tejado, pero ahí sigue resistiendo.