Uploaded October 9, 2017

Recorded September 2017

3.0
6.0

near Puebla de Arenoso, Valencia (España)

Buena ruta de senderismo de la que estamos muy satisfechos por el diseño realizado.

Nuestra intención era unir las localidades de La Puebla de Arenoso y Olba en una ruta circular y hacerlo de la forma más atractiva posible. Las numerosas masías abandonadas, fuentes, ermitas y la subida al Morrón justifican la primera parte de la ruta.

La segunda parte era mucho menos arriesgada ya que transcurre íntegramente por el PR-VT 126 y es un sendero que merece la pena recorrer

Toda la información en el BLOG

Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.

A la derecha la senda que baja a Los Cantos
Camino
Morrón y Vistas hacia el Cabezo de la Cruz y Penyagolosa

• Photo of GPS Monkiki y Vericuetos

GPS Monkiki y Vericuetos Nov 18, 2017

Tiocanya.
    Muy bonita ruta. Muy aconsejable.
    El acceso al la Masía del Bco del Lobo, está complicada, pues es necesario el GPS desde que se deja la pista hasta la misma. Para mí concretamente, ese tramo le da un toque de aventura, que a mí concretamente me hace disfrutar mucho.
    Para los que no arriesgan...una alternativa sería no desviarnos de la pista forestal y seguir directos hasta la Masía del Cerrito.
    Nosotros tardamos en hacerla 7 horas con el almuerzo incluido (8:00 a 14:00 h).
    Seguiré tus rutas. Un abrazo de senderista y Gracias.

tiocanya Nov 19, 2017

Hola

Me alegra que os gustara la ruta.

Como bien dices, la bajada a la Masía del Lobo es el tramo más complicado debido a que la senda está casi perdida, a pesar de estar trazada en el mapa.

A nosotros la ruta se nos alargo debido a la comilona y sobremesa que nos metimos en el bar de Olba. Se puede realzar en mucho menos tiempo

Saludos!

• Raida Mar 19, 2018

Muy buena ruta Tiocanya.

Hemos disfrutado de todo el recorrido por la cantidad de kilómetros de senda y bosque.

A buen paso y parado un poco a almorzar se está de vuelta a la hora de comer

Gracias por compartir tantas rutas

tiocanya Mar 30, 2018

Nosotros nos lo tomamos con mucha calma. Seguro que se puede hacer mucho más rápido

• Cuervo Ingenio Aug 21, 2018

Hola Tiocanya

Vi la buena valoración que tiene la ruta y me decidí a realizarla.

Buenos pinares en un entorno tan dehabitado

Enhorabuena por el blog

• Photo of menalib

menalib Apr 2, 2019

Pues tiocanya me animo este sábado a hacerla espero no tirarme 8 horas ...Y lo de la senda que esta pérdida.....espero encontrarla ...🤔

tiocanya Apr 2, 2019

Si madruga se puede hacer del tirón. Nosotros paramos a comer a mesa y mantel en el bar

Qué vaya bien!

• Photo of menalib

menalib Apr 2, 2019

Muchas gracias tiocanya...el desnivel total es ese 800 y pico pero acumulado será verdad?

• Photo of Emilio Vera

Emilio Vera Jul 25, 2019

Hola, Jesús! Ya tenía ganas de hacer esta ruta desde que te la vi. Ayer fue el día de hacerla, aunque la recorté un poco obviando la bajada a la masía del barranco del Lobo y no entrando en Olba. Aún así, queda una ruta de lo más recomendable. La he disfrutado mucho. Gracias. Un saludo.

tiocanya Jul 25, 2019

Hola

Es una buena ruta y muy cerca del pueblo.