Uploaded May 5, 2016

Recorded May 2016

1.8
3.6

near Labaien, Navarra (España)

El grupo de Media tiene hoy una ruta corta, por lo tanto tiene tiempo para disfrutar de inmejorables vistas y ascender las verdes colinas disfrutando de la naturaleza. Inicia su recorrido en el alto de Gorostieta tomando pista a la derecha de la carretera que rodea el monte Otegi. Sale al collado junto a la balsa, donde empieza la interminable alfombra de prado, sigue las balizas y asciende al geodésico de Errobi. Baja al siguiente collado para rápido ascender al Soratxipi y empezar a ver los embalse de Leurtza. Sin apenas ascender alcanza el Soromugako y baja hasta un poste indicador en el collado de Bonozorrotz. Hay que subir hasta el buzón para desde allí poder disfrutar de sus impresionantes vistas. Para evitar la fortísima bajada de su lado noreste se retrocede unos metros y gira a su izquierda descendiendo hasta el borde del bosque donde sigue la senda hasta el collado de Orraita. Comienza el descenso hasta Beintza con precaución pues tiene en tramo con bastante pendiente y puede estar resbaladizo. Antes de llegar a Beintza toma la pista hasta Labaien según marca un poste indicador. Pasa por varias bordas y llegan a Labaien donde termina el recorrido.