Moving time  5 hours 13 minutes

Recorded June 2019

3.8
7.5

near Alameda del Valle, Madrid (España)

Preciosa y solitaria ruta hoy, recorriendo un tramo de los Montes Carpetanos.
He partido de Alameda del Valle, uno de los preciosos pueblos del Valle del Lozoya.
Abunda la vegetación de ribera en torno al Arroyo Saúca y el Río Lozoya, es decir álamos, fresnos y chopos. En las faldas de montaña el roble rebollo, algún pino despistado, retamas, piornos, rosales silvestres y demás matorral bajo. El recorrido al principio es por pista forestal y después por caminos. El tramo que va por camino es el PR-M-20 primero y el PR-M-32 después. Ninguno de los dos está señalizado ni con marcas, ni con hitos durante el tramo que yo he recorrido. No es difícil de seguir porque los caminos se ven bien, aunque mucha parte del PR-M-20, que es el que sube al Puerto de Malagosto, está tomado por la vegetación. Una vez en el Puerto, he tomado primero el camino a la derecha para hacer la Cruz del Cristo del Buen Amor y el Pico de Peñas Crecientes. Después he vuelto por el mismo camino y seguido la cuerda por el PR-M-32, hasta llegar al Pico Flecha. Me he pasado una puerta que me llevaba por el PR-M-32, pensando que habría otro cruce y otra puerta al ver el mapa, pero no existía tal. He pasado por debajo del alambre de espino por no volver a la puerta y he tomado el camino, después de unos metros campo a través. A la vuelta, he retornado por el lugar correcto. Las vistas desde el Pico Flecha, espectaculares. Al ser la ruta lineal, he recorrido el mismo camino para volver a Alameda del Valle.