Coordinates 1906

Recorded November 2011

2.7
5.3

near Opera, Comunidad de Madrid (España)

Ruta 27 Nucaban: Principe Pio - El Pardo (Senda Real GR-124)

Pasamos la Ermita de San Antonio donde caminamos por el mullido de la hojarasca caida de los árboles, recto nos adentranos en la GR-124 bien señalizada uniéndose al anillo ciclista, seguimos hasta llegar a una difurcación, a la derecha sigue la GR-124 y nosotros cogemos a la izquierda para cruzar la M-30 por un puente, desembocando en una senda ancha y bien arreglada hasta que se la come la M-40, gracias a que está la valla tirada, saltamos y seguimos recto hasta la carretera del Pardo,entre un guardarrail y una alambrada, ¿Qué habrá sido de la SENDA REAL, la cual ha desaparecido majestuosamente a nuestros pies? en su km 1 la cruzamos llegando hasta un cruce en la que volvemos a cruzarla para toparnos de frente con el Palacio de la Zarzuela, a la derecha y por un cercado sin cerrar pasamos para coger la orilla del rio Manzanares el cual no abandonamos hasta llegar a destino, con unas vista bonitas amenizadas por el colorido diverso de las hojas de los árboles, reflejos en el río y mucha gente caminando. Al final de la ruta unas cañitas en BAR HEREDIA c/ Carboneros,4 aperitivos espectaculares.

Transporte utilizado: La salida la hicimos desde el intercambiador de Principe Pio y el regreso lo podemos hacer en los autobuses interurbanos nº 601-602.

La ruta es un poco más corta de lo que se indica aquí, son unos 14.5 km.
Tiempo total: 3h 39'

Muy bonitos paisajes

• Photo of antotemo

antotemo Nov 5, 2014

La verdad que fue una maravilla de ruta.