Download

Distance

4.27 mi

Elevation gain

1,129 ft

Technical difficulty

Difficult

Elevation loss

574 ft

Max elevation

1,184 ft

Trailrank

21

Min elevation

259 ft

Trail type

One Way

Coordinates

561

Uploaded

May 13, 2021

Recorded

May 2021
Be the first to clap
Share
-
-
1,184 ft
259 ft
4.27 mi

Viewed 304 times, downloaded 5 times

near Salceda, Galicia (España)

La Ruta de los Montes de San Cibrán se encuentra en las parroquias de A Picoña y San Xurxo (Salceda de Caselas), parroquia de Cans (Porriño) y barrio de Couso (parroquia de Guláns en Ponteareas). Se trata de una ruta lineal de 12,83 km aunque se puede aprovechar el trazado del Sendero de las Greas "GR-58" para realizar un recorrido circular.

La ruta iniciara en el "Alto do Confurco" y asciende por la orilla del arroyo de Couso donde se encuentra la cascada de "A Galomeira" dónde se pueden visitar varios molinos. Estos molinos fueron restaurados en el año 2008 y en varios de ellos también se recuperó el mecanismo de molienda. Desde aquí la ruta asciende al pueblo de Couso donde discurre entre fincas y casas para, poco a poco, llegar al monte comunal y subir entre masas de pino hacia área recreativa de San Cibrán.

Una vez en el alto de San Cibrán, donde se puede aprovechar para tomar un descanso, la ruta desciende hacia parroquia de Picoña y discurre paralela en muchos tramos al río Caselas, que presenta en varios puntos una rica vegetación de ribera y varios molinos. El sendero recorre el fondo del valle donde se sitúan la mayor parte de las casas y se encuentran varias construcciones interesantes: lavadero, antiguas escuelas, molinos y peto de ánimas.

Desde el fondo del valle el sendero asciende de nuevo cara a los montes del comunal de San Xurxo y se va alejando de las fincas y de las casas para volver a discurrir entre masas de pinos y eucaliptos. La ruta finaliza en el área recreativa de las Conforcadas, donde se puede enlazar con Sendero de las Greas "GR-58", señalizado con señales blancas y rojas, para regresar al "Alto de Cans" y realizar un recorrido circular.

Comments

    You can or this trail