-
-
1,845 f
-6 f
0
2.8
5.5
11.06 mi

Viewed 7582 times, downloaded 401 times

near Puebla del Caramiñal, Galicia (España)

12-02-12 ¡ Muy Buena! Ruta basada en la PRG 91, mejorada (sacándole parte de carretera y aumentando camino a orillas del río en lugar de tanta pista forestal con eucaliptos) Parte a orillas de rio Pedras (junto a su desembocadura) y serpentea por alguna aldea hasta llegar al principio de las piscinas. Una vez en las piscinas, donde hay unos moinos avandonados (en esos molinos en este track continuamos por la orilla del río hasta el puente medieval) . Al llegar al puente medieval es donde se forma la famosa "Y" había un antiguo Convento de Franciscanos. Es mismo allí donde se junta el río San Xóan y el río Barbanza . Es curioso, porque una vez que se unen los dos ríos, pasan a llamarse "río Pedras". El río de la derecha es el río Barbanza que es el que estuvimos bordeando hasta llegar al puente. Si siguieramos río arriba nos encontraríamos con muchas más pozas preciosas de agua cristalina. Por aquí decidimos no subir porque a a partir de 1 km desde el puente haría falta cuerdas para ascenderlo). Por eso optamos por coger el río de la izquierda "el San Xóan" conocido también por el río de los toboganes. Nosotros subimos por el río San Xóan hasta llegar a lo alto del Barbanza. Tiene una subida bastante potente remontando el rio pero muy bonita, por que a medida que vamos ascendiendo vamos mejorando las vistas hasta llegar a un prado desde el que suele haber muchos caballos pastando. En la parte alta la vista de la Ría de Arosa es espectácular. Una vez en la cima, pasaremos por delante del curro de los caballos y bajaremos por varios senderos (antes nos desviamos para comer a un merendero) hasta unirnos a la altura de un lavadero con el inicio de la ruta.
AVENTURAS EN GALICIA - “VIAJES TAMBRE” [KIKE]
Rúa Xelmírez, 21
15704 Santiago de Compostela (A Coruña)
Tf. 981 561 785 Fax. 981 590 014
Tf 24 H AVENTURA [KIKE]: 639 390 754
aventuras@viajestambre.com
www.aventurasengalicia.com

3 comments

  • Photo of cesareo_gallego

    cesareo_gallego Mar 26, 2012

    La hicimos ayer. La subida es sencillamente inmejorable. La primera parte sigue casi fielmente el cauce del río por parajes bellísimos y con cierta dificultad que la hace divertidísima. Luego la subida se acentúa y es bastante dura físicamente aunque las vistas la compensan.

    Lamentablemente ese nivel no semantiene y una vez arriba nos espera llanear por carretera asfaltada y pista ancha circulable. Particularmente me pareció un aburrimiento. Este tramo creo que se podría intentar evitar a cambio de una bajada y subida a través del valle que separa el merendero de los eólicos.

    La bajada tiene tres partes: la primera por sendero divertido, una segunda considerablemente larga por pista forestal casi impracticable por las ramas acumuladas que también habria que evitar y una final por sendero al lado del río de gran belleza.

  • Photo of Froila

    Froila Dec 17, 2016

    I have followed this trail  View more

    Bonita ruta sobretodo la subida por el río Pedras. En Diciembre 2016 la ruta estaba desbrozada y no tuvimos problemas para recorrerla.

  • Photo of modestovriveiro

    modestovriveiro Mar 28, 2019

    I have followed this trail  verified  View more

    Preciosa ruta, aunque tiene más de 800 m de desnivel.

You can or this trail