Moving time  3 hours 27 minutes

Recorded May 2018

1.8
3.6

near Préjano, La Rioja (España)

Se trata de una de las cumbres más hermosas de La Rioja, espectaculares vistas hacia el este Peña Isasa, oeste Enciso y Munilla, norte Bergasa y sur la Sierra de Alcarama.
La ascensión por la Cascada de Santuste y el sendero que va a Enciso, es francamente bonita, entretenida por su variada vegetación, río y roca caliza, un paisaje muy riojano.
Una vez en la cumbre decidimos descender por la cresta hacia el este y tomamos el empinado descenso por Peña Colorada, buscando senderitos próximos a la pared caliza hasta llegar a la alambrada, en el collado hay una portilla que atravesamos para tomar el sendero hacia Préjano.
Actividad exigente en algunos tramos, muy montañera y se recomienda a quien le guste este tipo de cumbres escarpadas con grandes panorámicas, destacando la vista a Peña Isasa y el curso del rio Cidacos.

Salida

Descendemos por Peña Colorada

Cerca de la alambrada

Pronto pasaremos la portilla

Analizamos el descenso. Javier, Ignacio y Juan.

• Photo of fonchofoncho

fonchofoncho Mar 3, 2019

Hola:
    He realizado la ruta y me ha gustado mucho. La primera parte por la vía verde un acierto, muy amena. Luego la subida, durilla al final. Y la bajada muy bien trazada. Al empezar a bajar pensaba ir por otro sitio pero he seguido el track y no he tenido ningún problema, mejor lo conocido que no hacer experimentos...Un acierto de ruta.
    Un saludo
    Alfonso

• Photo of javero1954

javero1954 Mar 3, 2019

Hola Alfonso, cuanto me alegro de que hayas disfrutado de esta ruta, es bien cierto que el ataque a la cumbre es dura pero merece la pena coronar con esas rocas tan espectaculares y vistas preciosas.
    El descenso es un tanto delicado y esta opción que has elegido es la mejor, hay otra pero me gustó ésta y disfruté mucho cuando la realicé, me encanta esta montaña y te agradezco la valoración y los comentarios.