Moving time  4 hours 23 minutes

Time  5 hours 15 minutes

Coordinates 2902

Uploaded March 31, 2018

Recorded March 2018

-
-
5,277 f
3,899 f
0
2.6
5.2
10.41 mi

Viewed 212 times, downloaded 9 times

near Víznar, Andalucía (España)

Hoy, sábado 31 de Marzo de 2018, hemos dado un paseo precioso por la Sierra de Huetor y Alfaguara, dado que las obligaciones familiares de los andarines, exigían el regreso a casa a mediodía.
A las ocho y media hemos partido de Puerto Lobo, por la pista que en ascenso conduce a la Alfaguara pasando por el Mirador de Víznar; y andado sobre un kilómetro la abandonamos en descenso hacia el barranco de la Umbría. Cruzamos el barranco y continuamos por la vereda que ahora discurrirá por la ladera izquierda del cauce del río Darro. Y por esta tomamos de nuevo sentido ascendente para salir a la pista de la fuente de la Teja, por las trincheras de las Veguillas, que visitamos tomando las fotos de rigor.
Ahora, en la fuente de la Teja, tomamos otra vereda, que en un bonito y exigente ascenso de unos mil metros nos va a llevar, a través de la Cañada de la Cuna, a la pista que va desde el Campamento de la Alfaguara hasta el Hospital de Berta.
Continuamos hasta el mismo hospital, donde reponemos fuerzas tras más de dos horas y media de camino, y continuamos por la pista que le rodea para tomar ahora el sendero que sube a la Cueva del Agua.
Visitada la anterior cueva, ahora seguimos el sendero que discurre hacia el collado de Víznar, para abandonarlo al poco de su inicio, y visitar la Cruz de los Maestros, bien señalizada con hitos y que queda a la derecha del sendero, como hemos dicho al poco de iniciarlo.
Volvemos al sendero del collado de Víznar tras visitar la Cruz y de nuevo lo abandonamos, tras haber andado unos setecientos metros, campo a través buscando la vereda que nos lleve a la Cruz de Alfacar. Vereda que no tardamos en encontrar y en unos quince minutos estamos en la Cruz, disfrutando de unas vistas preciosas.
Desde esta Cruz de Alfacar continuamos la senda que nos llevará al collado de Víznar y desde el que en pronunciado descenso llegaremos de nuevo a Puerto Lobo, donde teníamos el coche aparcado, después de haber visitado lugares tan bonitos y emblemáticos del Parque Natural de la Sierra de Huetor, como los dichos.
La climatología ha sido la ideal para andar; fresco y despejado los dieciséis y pico de kilómetros recorridos. Y las pilas cargadas para la semana que viene
Archaeological site

Trincheras de las veguillas

Risk

Destrozos del agua

Risk

Nieve escasa

Risk

Nieve en la vereda

panorama

Nieve en la vereda

Ruins

Hospital de Berta

Ruins

RUINAS HOSPITAL DE BERTA

Ruins

HOSPITAL DE BERTA

panorama

Sierra nevada

panorama

MULHACEN

Waypoint

Camino nevado

Waypoint

INICIO SENDERO CUEVA DEL AGUA

panorama

Hacia la cueva del agua

Wildlife sighting

Pisadas de humanoide con botas

Waypoint

Cueva del agua

Cave

Cueva del agua

panorama

Cruz de los maestros

Waypoint

CRUZ DE ALFACAR

panorama

Cruz de Alfacar

panorama

SENDERO HACIA LA CRUZ DE VIZNAR

Waypoint

Waypoint

Comments

    You can or this trail