May 2, 2019

May 2019

near Oropesa del Mar, Valencia (España)

Interesante recorrido senderista en una sierra bastante desconocida para el público excursionista en general. Se trata de la Serra del Senyor, situada frente a la costa de la población castellonense de Oropesa del Mar.
Vamos a utilizar el sendero homologado como PRCV459 y su variante PRCV459.1 del Barranc del Diable, acortando una parte por La Foia.
El inicio de este itinerario senderista señalizado, precisamente se inicia en esta turística población de la Comunidad Valenciana.
Tras atravesar la autopista AP7 y la N340, con la ayuda de ambos túneles, nos adentramos en la sierra; primero por pista forestal hasta tomar el desvío de la variante hacia el Barranc del Diable, plato fuerte de esta salida.
El camino más estrecho, de enfila directamente al barranco, adentrándonos en el, por sendero.
Bonito entorno cerrado en el que nos encontramos con un par de pasos equipados sin dificultad, aunque no es nada recomendable hacer este tramo con lluvia.
Tras superar la cabecera del barranco, abocamos a una pista que seguimos por la izquierda. Estamos en la vereda de la Mollona, que nos servirá para acercarnos en poco tiempo al desvío, en el que de manera opcional, podemos terminar subiendo con poco desnivel y ninguna dificultad, al vértice geodésico del Sierra, un alto sin apenas atractivo montañero, aunque conseguiremos buenas vistas de la costa y parte de esta sierra.
De vuelta a la pista y a la vereda, la continuaremos hasta desviarnos por un camino a la izquierda. Hemos dejado el PR que continua por la pista y comenzamos a descender por bonitos parajes de pinos en la partida de La Foia.
Llegamos a la carretera y también aquí nos unimos al PR. Un tramo de 400mts de asfalto y volvemos a dejar el PR por un sendero que nos devuelve más adelante otra vez al PR y a la carretera. Con el Barranco de la Rampuda como hilo conductor, volvemos a pasar por dentro de otros dos túnel que facilitan el paso al otro lado de la N340 y la AP7.

camino izquierda

fernando99 Oct 15, 2020

Preciosa ruta

Casiaventurilla Oct 15, 2020

Hola fernando99, me alegro que la disfrutaras, a nosotros nos sorprendió gratamente también.

• Photo of swingflylove

swingflylove Jan 6, 2021

Excelente y variada ruta

Casiaventurilla Jan 6, 2021

Sin duda estherfh, una ruta para disfrutar.

• Photo of saroga 1

saroga 1 Mar 27, 2021

Una ruta muy bien marcada. Gracia

Casiaventurilla Mar 28, 2021

Hola saroga 1. Efectivamente, sencilla de seguir por su eficaz señalizacion actual. A nosotros nos sorprendió gratamente esta ruta.

• Photo of the_vice

the_vice Apr 6, 2021

Se nos ocurrio ir con perros y el tramo del barranco del diablo esta un poco complicado con ellos pero nada que con un poco de imaginacion y entre los que ibamos del grupo no pudieramos salvar. Es una buena alternativa al PR oficial para evitar tramos de asfalto. Eso si si no os gusta caminar por barrancos con piedra suelta y trepar en algun punto... esta no es vuestra ruta. La cima tal como ya comentan salvo por las vistas no aporta nada especial, pista simple, pero las subidas y bajadas muy bien.

Casiaventurilla Apr 6, 2021

Toni, seguro que lo salvasteis sin problemas, sois perro viejo en esto de la montaña.
    Me alegro verte que estas en marcha otra vez....que no decaiga!!!!

• iroga Apr 19, 2021

Ruta divertida!!! Y con vistas al mar!!

• Photo of Raul Melendo

Raul Melendo Jun 5, 2021

Ruta preciosa muy bien marcada y señalizada nos ha gustado mucho !!👌🏻👍🏻

Casiaventurilla Jun 5, 2021

Así es iroga, el transcurso por el barranco, divertido y cerrado, en contraste con las vistas abiertas hacia el mar.

Casiaventurilla Jun 5, 2021

Hola transportesmelendo, a nosotros nos sorprendió gratamente también.
    Me alegro que la disfrutarais.