Moving time  one hour 59 minutes

Time  3 hours 43 minutes

Coordinates 1239

Uploaded October 12, 2019

Recorded October 2019

-
-
6,010 f
4,890 f
0
1.1
2.1
4.26 mi

Viewed 9 times, downloaded 0 times

near el Quer Foradat, Catalunya (España)

Ruta realizada en OCTUBRE de 2019.

Ruta bonita y asequible que nos permite descubrir el emblemático Prat de Cadí, un claro situado en los pies de la vertiente norte del Cadí, a poco más de 1.800m de altitud, desde donde se disfruta de una impresionante panorámica de las abruptas caras norte de la sierra del Cadí.

Comenzamos nuestra ruta en el Parking del Collado de Pallers. Justo allí, nos encontramos un cartel indicativo que nos da información del sendero que hay que tomar. Empezamos a andar por un camino muy bien definido, empedrado a través de un bosque de pino rojo y boj.

El camino que sube por la Sierra de Mataplana alterna subidas con fuerte pendiente y tramos llanos que nos permitirán disfrutar de los claros que se abren en el bosque para ir disfrutando de las panorámicas de gran muralla que forma la Sierra del Cadí.

Tras la larga subida pasamos un portillón y llegamos al Collado de Reineres, un pequeño claro de suelo rojizo. Continuamos subiendo por el bosque, hasta llegar al Collado Roig, donde encontraremos un vértice geodésico. Este collado, llama la atención por estar formado por conglomerados y vistosas arcillas rojizas. Pasamos el collado y nos introducimos en un camino que avanza por un bosque de pino negro, más húmedo y más sombrío que el camino que hemos hecho hasta ahora.

Tras avanzar por este tramo de bosque sin apenas ya desnivel por fin llegamos al increíble Prat de Cadí! Un inmenso claro en el bosque, bajo las escarpadas paredes calizas de la cara norte de la sierra del Cadí que se elevan verticales e imponentes sobre el prado. Como únicos habitantes del lugar nos encontramos una gran manada de vacas que pacen tranquilamente y a sus anchas en el prado. Pero aunque parecen tranquilas y apacibles... no os confiéis!! Una de ellas, vino directo hacia nosotros y tras morder nuestras mochilas que habíamos dejado en el suelo, nos persiguió hasta que se cansó de vernos subidos a una roca!!! Así que si vais.... ojito con las vacas sobre todo si tienen algún ternero cerca o si vais acompañados de vuestros perros, ya que nos les gustan demasiado! Tras huir de la vaca y recuperar nuestras mochilas, decidimos volver por el mismo camino por el que habíamos venido.

View more external

Photo

Sendero

Photo

Valla

Photo

Camino

Photo

Collado

Photo

Prat de Cadí

Comments

    You can or this trail