3.4
6.9

near Lentegí, Andalucía (España)

Sigueme en Facebook: RUTAS DE SENDERISMO FACIL

Salimos de Granada por la autovía a-44 dirección Motril y nos salimos en la salida 144 en dirección Otivar -Almuñecar, esta es la carretera de la cabra.llegaremos a los prados de Lopera aquí sera donde aparcaremos junto al restaurante.

Ojo con la ruta es larga y estamos muy lejos de todo. No te sueles encontrar a nadie . La salida la hacemos desde el restaurante del Cortijo los Prados por un camino que sale cruzando la carretera, a un lado de este camino tenemos el Cerro de la Cruz y al otro el morro de los Prados, pasamos también junto al cerro del Pescado. Ojo aquí aproximadamente sobre el km. 2 y en el cortafuegos no subirlo, sale una vereda a la derecha, entre las piedras la encontramos, continuaremos por ella hasta llegar a la carretera ( La vereda es muy bonita, al principio hay que pasar unos puntos con precaución ).

Una vez en la carretera iremos unos metros por ella hasta llegar al camino de arena que esta enfrente, este nos llevara cerca de la cueva de Funes. Hay una opción mas bonita para llegar aquí y es desde la carretera tomar la vereda que nos lleva a la cascada de los arboles petrificados, después pantaneta y de aquí a la cueva de Funes pero esta opción es mas larga. Ojo antes de llegar a la Cueva de Funes hay junto al camino Abejas.

Una vez pasada continuaremos por un camino ascendente y junto al barranco de los Madroñales al menos tres Kms. y al llegar al collado y cruce de caminos tomaremos el de la derecha, muy cerca de aquí nos encontramos con el cortijo de la Almijara, ahora caminaremos unos tres Kms. junto al rio y a nuestra derecha tenemos el Mojón de las Diferencias, empieza ahora el ascenso final, también por camino llamado la cuesta de las Pulgas.

En el km. 18 sale un desvió que sube al pico de Lopera. continuamos y pronto se cruzara el camino que traemos con el camino de Jayena lo tomaremos hacia la derecha dirección Venta de los Prados, en nuestro camino cerca ya del final de la ruta encontramos una explotación ganadera y mas adelante la Granja Escuela Huerto Alegre. Nuestro final de esta larga excursión esta aquí.

En el Mesón Los Prados podemos tomar una cervecita y recomiendo una ración de carne de monte.

Solo hay una fuente con AGUA en mitad de la ruta aproximadamente, cerca de la cascada de los arboles petrificados.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

La ruta aquí descrita, así como los tracks para GPS son orientativos. Queda bajo la responsabilidad de quién la realice, tomar las medidas de seguridad apropiadas para el itinerario, que dependerán de las condiciones climatológicas, así como la preparación tanto técnica como física de la persona que la lleve a cabo. Quede bien claro que todo lo indicado (track y comentarios) es meramente a nivel informativo y sin ningún otro tipo de ánimo, eximiéndose el autor de responsabilidad alguna, ante cualquier percance que pudiera sufrir quién por voluntad propia o inducida realice la ruta.

Cerro de las Golondrinas

Cerro dela Pescado

• Photo of Carlos5556

Carlos5556 Jun 26, 2018

Ruta muy bonita, larga y con varios tipos de terreno. Si se hace con calor, llevar agua suficiente.