Time  5 hours 49 minutes

Coordinates 2013

Uploaded September 2, 2017

Recorded September 2017

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
5,469 f
4,236 f
0
3.3
6.7
13.38 mi

Viewed 255 times, downloaded 14 times

near Caserío Prado Negro, Andalucía (España)

La ruta de hoy, la realizamos por la Sierra de Huetor. Salimos de Prado Negro, junto al pilar y los restaurantes por el sendero PR-A 386, en principio caminamos por la carretera. Al llegar al Cortijo Las Chozas, pasamos por debajo de este. Mas adelante nos desviamos por el sendero que sale a nuestra derecha, pronto llegamos a las ruinas del Cortijo de la Doncella. Ahora encontraremos una valla a nuestra izquierda, el sendero es fácil de seguir, cruzaremos por el encinar y pronto encontraremos los postes de señalización del sendero. Durante el camino nos acompaña Sierra Arana a nuestra izquierda. Nos desviamos un poquito del carril, a nuestra derecha encontramos la Fuente de la Pileta, el día de hoy sin agua. Continuamos por el carril de tierra y podemos atajar en algunos tramos del camino, llegamos al Cortijo de Sillar Alto, en este punto es aconsejable cojer el camino marcado a nuestra izquierda y no pasar por el cortijo (hay ganado y perros).
Seguiremos por el carril, mas adelante encontraremos una valla con puerta, la cruzamos y cerramos. Muy pronto estamos en Sillar bajo, llegamos a la puerta de su pequeña iglesia y junto a ella hay un pilar de agua fresquita. También un poste con letreros de rutas ha seguir, en un principio van poe el mismo carril, pero en muy pocos metros se dividen. Nosotros cogeremos el de la izquierda o SL-A 190. Pero lo dejaremos muy pronto y a la derecha, junto a un encinar por la Umbría del Serval, en principio un poco perdido, pero es fácil encontrar abajo y junto a la tierra de labor una acequia en muy mal estado. la cual seguiremos. Mas adelante dejamos la acequia, seguiremos a través, no es difícil hasta llegar al Arroyo Cañamayo. En este punto nosotros seguimos barranco arriba, yo aconsejo mirar de frente y buscar el camino que se ve claro y seguir hacia arriba. Mas arriba hay un cruce de caminos, aunque pone en el poste de señalización NO SEGUIR, nosotros lo haremos pues esa es nuestra ruta. Continuando por este camino lo dejaremos, justo en una bajada. En este punto seguiremos recto por un senderillo perdido y a través, no es muy complicado, solo seguir el gps.
Llegaremos al carril, ya solo seguirlo, algún recorte de vez en cuando, en el próximo cruce de carriles seguir por la izquierda. Llegamos a las inmediaciones de Prado Negro, cogemos la vereda, que en nuestro caso la perdimos y bajamos a través. hasta que que casi abajo encontramos de nuevo el sendero. cruzamos el arroyo de Prado Negro y entre cercados de fincas, salimos de nuevo a la carretera. Muy cerca de aquí el aparcamiento.
La ruta de hoy ha sido bonita, la califico como moderada por la distancia y los tramos a través.
Podemos encontrar agua en los puntos de salida de ruta es decir en Prado Negro y en Sillar Bajo.


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

La ruta aquí descrita, así como los tracks para GPS son orientativos. Queda bajo la responsabilidad de quién la realice, tomar las medidas de seguridad apropiadas para el itinerario, que dependerán de las condiciones climatológicas, así como la preparación tanto técnica como física de la persona que la lleve a cabo. Quede bien claro que todo lo indicado (track y comentarios) es meramente a nivel informativo y sin ningún otro tipo de ánimo, eximiéndose el autor de responsabilidad alguna, ante cualquier percance que pudiera sufrir quién por voluntad propia o inducida realice la ruta.

View more external

Pilar
Cortijo de la Doncella
Carril
Fuente de la Pileta
Desvió
Pista
Desvio
Cortijo de Sillar Alto
Valla
C
F
Desvió Izquierda
Arroyo de Cañamayo
Derecha
Rodadas
Desvío
Camino

1 comment

  • Photo of Carlos5556

    Carlos5556 Jun 14, 2018

    I have followed this trail  View more

    Bonita ruta hacia Sillar Bajo, lugar que no conocia. Hay que tener cuidado en punto del track.
    Por lo demás sin problemas.

You can or this trail