Moving time  3 hours 24 minutes

Time  4 hours 6 minutes

Coordinates 2462

Uploaded December 25, 2018

Recorded December 2018

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
6,017 f
4,600 f
0
2.1
4.3
8.53 mi

Viewed 174 times, downloaded 9 times

near Caserío Prado Negro, Andalucía (España)

Sigueme en Facebook: RUTAS DE SENDERISMO FACIL





La ruta de hoy la iniciamos en Prado Negro, aparcando en la zona de los restaurantes.

Comenzamos a caminar junto al pilar de agua, con la inscripción numérica 1978.

A unos metros a la izquierda, sale una calle a la derecha en ascenso, que tras dejar varios carriles y sin perdida nos acercará a la cámara de agua, que da servicio a Prado Negro.

Pocomas adelante de la cámara hay una bifurcación de carriles, seguiremos por el de la izquierda, tras pasar un cortijo se acaba el carril.

Ahora pasaremos a un sendero, el cual se encuentra un poco perdido más adelante, también en la zona del sendero, pasamos a ir casi llaneando.

No preocuparse es fácil de seguir, más adelante de nuevo comienza a ser visible y pronto llegamos al Mirador del Collado del Agua o de las Pozas.

Una vez pasado el mirador a muy pocos metros, se encuentra el Collado del Agua. Con un cruce de caminos, uno nos acercaría al Norte a Iznalloz, otro al Sur también a Prado Negro, una vereda imponente nos subiría al Peñon de la Cruz y de frente hacia el Oeste, es nuestra ruta de hoy.

Continuamos por el carril con un ligero ascenso, llegando tras un rato caminando a otro collado, yo lo he llamado de la Tejera, no he encontrado nombre en ningún mapa.

En este collado tengo a mi izquierda el Cerro de los Tejos, la verdad que es muy fácil de subir, tras unos minutos me encuentro arriba. Desde aquí unas fotos impresionantes de Sierra Nevada, Majalijar, Peñón del Jorobado, Peñon de la Mata, Telégrafo, Cero de La Cruz, etc.

Empiezo a bajar, de nuevo en el collado, ahora comienzo a bajar en dirección al Cortijo de la Tejera, este se encuentra en ruinas.

Tardo poco en llegar, sin parar en el sigo por el carril, paso por una fuente en estado lamentable, pienso que sería la que daría la vida al Cortijo. Continuó el fácil ascenso llegando pronto al siguiente collado.

Una vez en el Collado, me dirijo al Cerro de las Víboras, el ascenso es muy fácil y lo haremos por la cara este, sin dificultad. Una vez arriba de nuevo muy buenas vistas, fotos y bajada al collado.

La ruta de vuelta la hacemos por nuestros mismos pasos, aunque podemos hacer una variante, que se haría al llegar al Collado del Agua.

La ruta la calificó como moderada por el desnivel, no tiene dificultad técnica ninguna, tampoco pasos con vértigo.

No hay agua en la ruta, lo de la fuente en mal estado, no es potable.




------------------------------------------------------------------------------------------------------------------






La ruta aquí descrita, así como los tracks para GPS son orientativos. Queda bajo la responsabilidad de quién la realice, tomar las medidas de seguridad apropiadas para el itinerario, que dependerán de las condiciones climatológicas, así como la preparación tanto técnica como física de la persona que la lleve a cabo. Quede bien claro que todo lo indicado (track y comentarios) es meramente a nivel informativo y sin ningún otro tipo de ánimo, eximiéndose el autor de responsabilidad alguna, ante cualquier percance que pudiera sufrir quién por voluntad propia o inducida realice la ruta.

View more external

2 comments

  • Photo of Carlos5556

    Carlos5556 Dec 26, 2018

    I have followed this trail  View more

    Ruta fácil, de los cerros que nos dejábamos atrás en esta zona de Sierra Arana.

  • Photo of Bienve Delgado

    Bienve Delgado Feb 22, 2019

    Gracias Carlos por tu comentario.

You can or this trail