Uploaded August 5, 2017

Recorded August 2017

1.9
3.8

near Prades, Catalunya (España)

Ruta de verano, salida desde la calle de las Escuelas, hacia la Roca Foradada, pasamos por la ermita de St.Antonio, circundamos el lago, tras pasar junto a la Foradada, subiremos por una trocha hacia el Collet de St.Roc, pasamos por la ermita de St Roc (san Roque), para ir a la ermita de l'Abellera, desde allí, caminaremos hacia los Plans del Gendral y al Coll de Serafi, ascendemos curvas de nivel, rodeamos la roca del Gingol y la Moleta, paramos en la Font del Pages para avituallarnos, la fuente tiene un hilo de agua, pero no está seca ( el bosque está muy seco), desde aquí ponemos rumbo al Tossal de la Baltasana ( techo comarcal), día despejado, aprovechamos las vistas, las últimas veces encontramos niebla o nubes. El descenso es rápido aprovechando la sombra que nos da el bosque. Acabamos en la plaza del pueblo degustándo una cerveza fresca, que sienta de maravilla.
Pese a ser un día soleado del mes de agosto hemos gestionado bien las zonas de sombra.
Sacred architecture

COVA

Ermita SAN ROC

ERMITA de la ABELLERA

A unos 2 kilómetros del centro del pueblo se encuentra una ermita dedicada a la Virgen de l'Abellera. El edificio es de 1570 y en 1578 se le añadió el campanario. Fue reformada por completo en el siglo XVIII. En el templo, de nave única, se conservaba una imagen de la Virgen que fue destruida en 1936. En 1940 se realizó una reproducción de la misma con mármol procedente de Sarral.