• Photo of Pradera Ordesa - Cotatuero - Goriz - Faja Pelay

Recorded October 2015

3.9
7.7

near Torla, Aragón (España)

• Photo of Miguel A. Modrego

Miguel A. Modrego Oct 8, 2018

Hemos realizado esta ruta a mediados de octubre. Con horas de luz natural muy justitas para realizarla. Salimos a las 8:15 de la pradera, recién amanecido, y llegamos ya de noche cerrada, al tener que acompañar a unas senderistas que iniciaban la bajada de la senda de cazadores sin horas de luz y sin ir provistas de linternas.

La senda, entre la parte superior de las clavijas de Cotatuero y el collado de Millaris, está apenas visible y no dispone de señalización alguna hasta llegar al Refugio de Góriz. Es imprescindible saber orientarse bien con un mapa o llevar el track en un gps.
    El track de esta entrada es correcto y los paisajes, sencillamente espectaculares. Es una ruta preciosa, tal vez para hacerla en dos jornadas, mejor que en una.
    Nosotros realizamos el itinerario en unas doce horas (8 reales de marcha). Hay que tener muy presente el peligro que entraña descender la senda de cazadores en ausencia de luz natural. Llevar siempre frontal, por si las cosas se complican y tardamos más tiempo del previsto.

• Photo of Miguel A. Modrego

Miguel A. Modrego Oct 8, 2018

Añado. En el track falta un pequeño tramo inicial desde la pradera de Ordesa. La distancia total son 27 Km.