Moving time  3 hours 2 minutes

Recorded October 2019

2.2
4.4

near Torla, Aragón (España)

Preciosa excursión desde el parking de la Pradera de Ordesa a las Gradas de Soaso (a 1h de la Cola de Caballo). La calificación de Moderada es únicamente por la distancia, pero durante la ruta vi muchos niños subiendo. Durante una pequeña parte del trayecto de subida (de la panorámica al pequeño refugio libre) dejé en pausa la grabación, con lo que la distancia es ligeramente superior, al igual que el tiempo caminando
Se ve perfectamente la línea recta (no es un atajo). La subida fue todo el tiempo por el lado izquierdo del río, mientras la bajada fue parcialmente realizada por la otra ribera (muy recomendable), ese itinerario transcurre parcialmente por el Sendero Accesible a personas con movilidad reducida.

Cascada de Arripas

fountain

Fuente

Poco caudal este otoño, la cercana a las Gradas de Soaso es más recomendable

Cascada de Arripas

Vista superior
panorama

Panoramica

Ojo, la ruta de subida hasta el refugio libre no es un atajo, seguir el camino.
Shelter

Refugio libre

Para tormentas... pequeño (Max 6 - 8 personas) y sin puerta (hay una foto en la bajada con detalle entrada)

Zona inferior Gradas de Soaso

panorama

Panoramica

Intersection

En la subida a la izquierda. En la bajada también a la izquierda (por cascadas)

Derecha en bajada hacia Pradera

Bridge

Puente

Tree

Junto al sendero accesible

Information

Cartel divulgativo y vistas del Gallinero