Time  one hour 2 minutes

Coordinates 436

Uploaded October 1, 2017

Recorded September 2017

-
-
3,069 f
2,916 f
0
0.5
1.0
2.01 mi

Viewed 2274 times, downloaded 180 times

near Ribeiro Frio, Madeira (Portugal)


 Córta y cómoda ruta, que nos permitirá llegar hasta el mirador dos Balçôes, desde donde, si el tiempo lo permite, podremos contemplar la dorsal montañosa cumbre de la isla, desde Pico Ariero a Pico Ruivo, pasando por Pico do Gato, Pico das Torres, así como la Penha d´Aguila en la línea costera.




 El trazado, lineal, parte desde Ribeiro Frío, junto a la ermita y los restaurantes. A pocos metros del aparcamiento, bajando hacia Faial, parte a nuestra izquierda la vereda que discurre junto a la levada.




 Con un desnivel prácticamente nulo, por ahora junto a la levada, pasamos junto un kiosko y alcanzamos un cruce junto a una pequeña caseta de huerto.
Seguiremos paralelos a la levada unos metros más, hasta que en otro cruce, la vereda junto a la levada se encuentra cerrada al paso.




 Desde aquí, con la indicación del mirador dos Balçôes junto a la vereda, recorremos los últimos metros hasta este magnífico mirador.
Hoy tenemos tiempo nublado, por lo que las vistas son prácticamente nulas. Además, nos acercamos al mirador tras haber realizado en la mañana la travesía de los picos Arieiro y Ruivo, con la esperanza de poder disfrutar de la dorsal desde otro punto de vista.




 Una vez disfrutado del entorno, tenemos que volver sobre nuestros pasos hasta el punto de partida.




 Como aún nos queda unas horas de luz, optamos por recorrer unos km la Levada do Furado, que parte desde el mismo punto y que tras atravesar el arroyo por detrás del restaurante, se dirige en caída hacia Portela. Igualmente, un paseo de ida y vuelta.




Nos vemos en las montañas.

View more external

Parking

Ribeiro Frío

Waypoint

Levada y barranco

Provisioning

Kiosko

Intersection

Cruce

Intersection

Desvío de la levada

panorama

Mirador dos Balçôes

Comments

    You can or this trail