Uploaded January 11, 2012

Recorded January 2012

2.4
4.9

near Chulilla, Valencia (España)

Esta bonita ruta circular a pie es una variante del PR-V 321, donde la diferencia es el punto de inicio/fin y que no pasa exactamente por el paellero de la Fuente Pelma.

Iniciamos la caminata en la Cooperativa de la Ermita de Chulilla, para ir por la carretera CV-395 en bajada y con dirección el Balneario de Chulilla. Nos desviaremos por la Fuente de la Rinconá (donde podemos beber agua) y seguir camino a la partida de Pitarchos, subiremos por un sendero bonito y estrecho, a la vez que empinado hasta cruzar un barranco, ojo a las piedras sueltas, no es peligroso ni complicado, pero tampoco hemos de confiarnos.

Remontaremos la loma de la montaña para llegar a la Serratilla, alcanzando el Corral de Javier (bueno, lo que queda de él) y después desde allí visitaremos el Alto de la Bandera, un precioso mirador desde el que se ve la huerta, la Ermita y el pueblo de Chulilla.

Seguiremos el camino atravesando el Losar, una curiosa piedra de unos 400 m de longitud, a nuestra izquierda nace el conocido barranco de Tabaira. Tras el descenso, alcanzaremos la pinada de la Fuente Pelma (la zona de paelleros se queda unos 300 m a nuestra izquierda) y más tarde atravesando un campo de oliveras llegaremos a las Clochas de Targa, para finalmente por la Hoya llegar a nuestro punto de partida.