Coordinates 2601

Uploaded March 13, 2014

Recorded March 2014

-
-
4,845 f
3,317 f
0
5.3
11
21.34 mi

Viewed 1186 times, downloaded 14 times

near Corbalán, Aragón (España)

Sendero lineal, bidireccional, de 34,4 km de longitud con un desnivel de 915m de desnivel positivo y 1.160m de desnivel negativo. Duración de unas siete horas con una dificultad media – baja. Muy recomendable para realizar en bicicleta de montaña, parte de su recorrido discurre junto a las marcas del Centro BTT de Alfambra. También recomendable para realizar a caballo debido existencia de numerosas fuentes en el camino.

View more external

fountain

MASIA CASAS DEL RUBIO

Tras una acusada bajada llegamos a la zona de la Fuente del Rubio. Se trata de una antigua masada reconvertida en refugio, y fuente de agua operativa (no conectada a la red).
Waypoint

CORRALES DEL PORTACHUELO

Continuamos en un ligero ascenso hasta una intersección de caminos marcado con un poste direccional, con direcciones al Pobo, Corbalán y Alfambra-Escorihuela. Tomamos la dirección Alfambra, hasta llegar a la “masía del Portachuelo”. Tras pasar por el collado, descendemos por la ladera derecha, siguiendo las balizas bastante dispersas.
Picnic

MERENDERO DE LA TORRECILLA

A partir de este punto nos dirigiremos hacia el “Corral de la Torrecilla”, y el refugio del mismo nombre. En este tramo del sendero es fácil perderse debido al poco tránsito y la frondosa vegetación.
Sacred architecture

ESCORIHUELA

Escorihuela pertenece a la comarca de la Comunidad de Teruel, se sitúa en la depresión del río Alfambra, entre la sierra del Pobo y la sierra Palomera. Limita con Orrios, al Norte; Ababuj y El Pobo, al Este; Peralejos, al; Alfambra, al Oeste. La principal vía de acceso a Escorihuela es la carretera nacional N-420, que conecta la localidad con Teruel y Alcañiz, enlazando con la carretera local TE-V-8002, y se sitúa a 32 kilómetros de Teruel, a una altitud de 1133 metros sobre el nivel del mar.
Sacred architecture

ERMITA DE S.JUAN

Pasamos por los aledaños del corral del Congosto y continuamos el camino a una nueva intersección marcada con postes direccionales, donde al tomar de nuevo el ramal de la izquierda, llegaremos a la ermita de San Juan, barroca del siglo XVIII.
Sacred architecture

ALFAMBRA

Alfambra, localidad de la comarca Comunidad de Teruel, se emplaza a orillas del río del mismo nombre. Los 122,44 Km2 de su término municipal limitan al Norte con las localidades de Visedo y Perales del Alfambra, al Oeste con Celadas y Camañas, al Este con Orrios y Escorihuela y al Sur con Peralejos y Teruel. La principal vía de acceso a la localidad es la carretera nacional N-420, que hacia el Sur, comunica la localidad con Teruel, de la que dista apenas 25 km. Otra vía relevante es la carretera comarcal TE-V-1008, la cual permite la conexión del entorno del valle del Alfambra con el del Jiloca a través de la localidad de Santa Eulalia del Campo.
Lake

BALSA

A 2.70 km.de las casas del rubio encontramos a nuestra izquierda una pequeña balsa denominada “el pantano”.
Waypoint

CASTIL DE CABRAS

desde la fuente de la tejeria, continuaremos por el camino principal, y pasados unos 10 minutos llegaremos a la Masía de Castil de Cabras, antes de este punto encontraremos una bifurcación donde debemos seguir por la izquierda.
Sacred architecture

CORBALAN

El municipio de Corbalán se sitúa a pie de monte y primeras estribaciones de la sierra de El Pobo, en la zona de contacto de esta sierra con la depresión del río Alfambra. Limita al norte con Cuevas Labradas y Peralejos, al este con Cedrillas, El Castellar y Formiche Alto, al sur con Formiche Alto, La Puebla de Valverde y Teruel, y al oeste con Teruel. La carretera regional A-226 cruza el término de oeste a este, comunicando Corbalán con Teruel y Cedrillas. El casco urbano se encuentra a 17 km. de Teruel y a un altitud de 1265 metros sobre el nivel del mar.
Ruins

CORRALES DE VILALLANO

Sacred architecture

ERMITA VIRGEN DE CILLERUELOS

Justo al llegar a la zona donde se encuentra la ermita encontramos un cruce de caminos y debemos de tomar aquel que se encuentra junto a un edificio con las paredes de hormigón, dejando este edificio y el complejo de la ermita a la izquierda, el camino nos llevará en continuo ascenso hasta la Masía del Colladillo
Ruins

MASÍA DE ESCORIHUELA

Antes de llegar a las Casas del Rubio debemos pasar por la antigua Masía de Escorihuela que se encuentra en una zona llana donde antiguamente se utilizaban los campos de cultivo. Pasaremos cerca de la masía dejándola a la izquierda por el camino.
Ruins

MASÍA DE TARÍN

Atravesaremos un pequeño barranco y empezarán a haber claros en el bosque pasando a una zona de bajo monte antes de llegar a otro cruce. Aquí debemos seguir por el camino central y al poco ya podremos divisar al fondo la Masía de Tarín, que se encuentra en estado ruinoso.
Waypoint

MASÍA DEL COLLADICO

Aquí hemos de tomar a la derecha, en este punto reconoceremos una pequeña caseta y una antigua balsa de agua y unos campos vallados con plantación de carrascas.

Comments

    You can or this trail