Time  4 hours 3 minutes

Coordinates 1559

Uploaded January 4, 2019

Recorded January 2019

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
1,979 f
1,084 f
0
1.7
3.4
6.83 mi

Viewed 471 times, downloaded 41 times

near Meaka, País Vasco (España)

Preciosa circular que rodea las Peñas de Aia. En todo momento está muy bien señalizada. Una parte del recorrido discurre por el canal del Domiko, que ha sido el tramo que más nos ha gustado, si bien la práctica totalidad del recorrido discurre por bosques de hayas y robles.
Salimos del collado de Elurretxe donde podemos dejar el coche. La mañana es muy fría y soleada y todo se encuentra cubierto de escarcha. Buscamos la señalítica que indica el sendero PR-Gi 1010, dirección al collado de Aritxulegi. Este tramo es el más exigente, ya que es un continuo sube y baja y también tenemos algún repecho majo.
Una vez hemos llegado al collado de Aritxulegi, cruzamos un puente canadiense y descendemos por cómoda pista hacia el restaurante Aialde. Al llegar al restaurante nos topamos con una cerrada curva de la carretera que va hacia Lesaka. En este punto es donde comienza el tramo del canal. El primer tramo del canal está cubierto por losas, por lo que se puede caminar cómodamente. Una vez finalizado el tramo con losas, hay un sendero paralelo al canal, pero es estrecho y deberemos permanecer atentos. El canal atraviesa un bosque espectacular.
Abandonamos el canal girando a la izquierda y salvando una valla. Aquí el camino comienza a ascender. Posteriormente el camino desciende, pasando junto a una charca protegida por un vallado. Después llegamos a Aireko palazioa y sólo nos queda un corto tramo para llegar al punto de partida, en el que pasaremos junto a un elurzulo o nevero.

1 comment

  • Photo of IñakiE

    IñakiE Feb 10, 2019

    Hace poco fui a conocer esa zona y me pareció espectacular. Nosotros pasamos por las cimas y la verdad es que tiene algún paso entretenido/emocionante y con algo de dificultad. Si fuera un lugar más solitario ya sería la leche...

You can or this trail