Moving time  3 hours

627 f
2.2
4.3

near Marojo, Galicia (España)

Ruta realizada por el Grupo de Senderismo "CEN PES", de Vilagarcia de Arousa, que realmente alcanza los 14,7 km., pero un fallo en el GPS modifica la distancia recorrida. Iniciamos la Ruta en la "Capela da Fonte Santa", pero descartando el recorrido hacia el norte que bordea el Rio Iso. Por eso descendemos hacia el puente que cruza el Rego Carracedo y ahí conectar con la ruta, bien señalizada en este tramo y que transita por zona de bosque y prados, hasta alcanzar O Fabal y comenzar a visualizar el "Encoro de Portodemouros", presente de vez en cuando hasta alcanzar la cabecera del embalse , que dejamos a mano izda. para adentrarnos otra vez en un tramo de bosque y alcanzar la aldea de Hortas y aquí desviarnos hasta el pie de su Fervenza, que, con el agua caída, justifica el descenso y posterior ascenso por un sendero bien habilitado
Information

Embalse de Portodemouros

Colorido campo de calabazas

Desvio a la izda

Bien señalizado, enfrente de fuente
Sacred architecture

Iglesia de Tronceda

Prado

Prado que bordeamos con giro hacia la izda.

Embalse de Portodemouros

Cabecera embalse

O Enredo do Abelleiro

O Enredo do Abelleirio es un Museo de Miel, con fabrica de embasado y Tienda donde comprar productos de miel