Moving time  2 hours 4 minutes

Recorded May 2020

1.7
3.4

near Requena, Valencia (España)

Sencilla ruta circular al margen del río Magro,que recorre tres fuentes.Y los viñedos y campos de las afueras de la localidad de Requena,en el interior de Valencia.Es muy fácil.La única complicación que tuvimos,fue que al comienzo del sendero paralelo al río.La vegetación cubría todo y era muy alta.Llegando a ser hasta molesto el avance.Además había caído rocío y estaba todo muy mojado.Pringandonos las zapatillas de agua y barro.Pero es solo un kilómetro y poco mas! De todas formas creo,que a la vía la hace falta una buena limpieza por que parece una selva!.

Se sale de una rotonda en la antigua nacional III (Madrid/Valencia) al lado de la gasolinera,en el cruce con la N 332.Cogemos el camino viejo de pontón y a los 15 minutos giramos a la derecha,a la vera del río Magro.Está indicado en todo momento por marcas de PR (Blancas y amarillas).Aquí empieza la "selva" que comentaba.Pasamos un azud y avanzamos.A veces bordeando por dentro los campos, bien por comodidad o por que la ruta va por ahí.

Llegamos al cordel del partidor y a la fuente de Santa Catalina.Volvemos un poco sobre nuestros pasos y ahora si todo por cómodas pistas.Cogemos el camino viejo de la fuencaliente.Cruzamos la vereda del peñón.Y llegamos a fuencaliente (el día de hoy no echaba ni gota).

Seguimos paseando,por viñas y campos.Todo llano sin practicamente desnivel.Pasamos por la casa y fuente flores (esta si tenía mucha agua) y de buena calidad.Y continuamos hacia Requena visitando unas balsas de riego,y enlazando el camino viejo de Iniesta.Para llegar al punto de partida,en una circular facilita.Ideal para pasear con niños y,o personas mayores.Son poco mas de 10 kilómetros y el desnivel no llega ni a 50 metros.
River

Cordel del partidor

Fuente Santa Catalina

Intersection

Camino viejo de la fuencaliente