Time  4 hours 57 minutes

Coordinates 421

Uploaded September 8, 2013

Recorded September 2013

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
4,108 f
2,507 f
0
2.2
4.3
8.61 mi

Viewed 9004 times, downloaded 222 times

near Rebollar, Valencia (España)

Ruta lineal que parte de la Casa de la Roja a la que se puede acceder o desde el Rebollar o desde la carretera a Chera. Nosotros lo hicimos desde la carretera de Chera. Nada más salir de la A-3 por la segunda salida de Requena (norte) nos dirigimos a la carretera de Chera, y al cruzar por debajo de las vías nos metimos por el primer camino a la derecha. Continuamos paralelos a las vías del tren y cruzamos un puente, a nuestra izquierda, por las antiguas vías. Por este camino nos acercamos hasta el inicio de la ruta.
La ruta en sí no depara mucha dificultad ya que se llega hasta la cima por camino. El único problema son los siete kilómetros de ascenso continuado hasta arriba del todo, pero que se llevan muy bien.
A lo largo del recorrido podremos contemplar los Tollos de la Roja, a la izquierda del camino, donde se ha labrado un encajado barranco en materiales blandos y de color rojizo muy llamativo. Un poco más arriba nos encontramos los restos del Corral de Don Manuel, junto al camino.
A medida que vamos ascendiendo vemos como cambia el tipo de vegetación: el pino carrasco va dando paso a otros pinos de altitud, vemos carrascas,cojines de monja,... En el recorrido pasaremos junto a la microrreserva de las Callejuelas.
Las vistas desde el Pico del Tejo son excepcionales, con panorámicas a 360 grados, donde destaca el valle del Reatillo con la población de Chera. Se puede llegar a divisar hasta el Peñagolosa en un día despejado.
El regreso hasta los coches se realiza por el mismo camino, pero algo más rápido al ser prácticamente todo de bajada.

Para los aficionados al GEOCACHING esta es una ruta ideal al encontrarse en su recorrido 20 cachés escondidos.

1 comment

  • Photo of correcaminos44

    correcaminos44 Apr 6, 2015

    I have followed this trail  View more

    Una ruta muy bonita,y con buenas vistas,una subida muy llevadera.-

You can or this trail