Uploaded May 4, 2018

322 f
2.1
4.3

near Petrés, Valencia (España)

PR-CV 319, “Ruta dels senglars”. La Creu de Quart y el Alt de Romeu (IBP 56 HKG)
Fecha de realización: 1 de mayo de 2018

Fotos en Google Fotos: Ruta dels senglars

FICHA TÉCNICA (resumen IBP index)

Dificultad: moderado
Tiempo en movimiento: 3:29:27 h
Tiempo parado: 0:24:51 h
Velocidad media total: 3,48 km/h

La Vall de Segó desde el sendero PR-CV 319. De izquierda a derecha: Quart de les Valls, Quartell, Benavites, Benifairó de les Valls, Faura y, al fondo, Almenara y el Mediterráneo.

SINOPSIS

La “Ruta del senglars” es uno de esos recorridos que te sorprenden, ya que, a pesar de tener un primer tramo fuertemente antropizado (área de Bonilles), posteriormente nos deleita con zonas de bosque mediterráneo muy bien conservadas, como la de acceso al refugi Romeu, en la que abunda el pinus halepensis, el lentisco, el palmito, el romero, la coscoja y otras especies arbustivas que forman un denso sotobosque.

Asimismo, el tramo que discurre entre la Creu de Quart y el Alt de Romeu, a través de la cresta, nos ofrece unas vistas espectaculares, únicas, de la Vall de Segó, de la Calderona, de Sagunto y el Mediterráneo.

En resumen, un recorrido muy interesante en el que hemos de poner el acento en sus aspectos positivos, abstrayéndonos de las zonas afectadas por la acción del hombre.