Time  one hour 35 minutes

Recorded June 2014

0.4
0.7

near Finestrat, Valencia (España)

Vista desde el Puig Campana

Collado

Descripción de la ruta hecha por la FEMECV en su página web:
Fuente: FEMECV

Se inicia la senda en el punto kilométrico 6.175 entre la font Solsida y el Coll de Pouet a una altura de 909 m. donde veremos indicadores de la senda Botánica.

Aquí y durante 1,4 Km., seguiremos en continuo ascenso, inicialmente por una amplia pista que se estrechara progresivamente hasta convertirse en una empinada senda con algunas zonas de piedra suelta y en un zig zag sinuoso que nos llevara al Bancal del Moro a 1.267mts. de altitud, nos encontramos en el llano que de subir por la torrentera (no recomentdable) llamada Km. Vertical, seguiremos de frente dirección sur - sureste durante 700 mts. hasta llegar a la cumbre a 1408mts. de altura,

Cima

el regreso se debe hacer por el mismo recorrido o bien bajar por el Barranco de Les Marietes, por donde se desarrolla la prueba de el kilómetro vertical o La Pedrera, como también es conocido.

En nuestro caso, esta ruta se enmarcó dentro de otra más extensa y de la cual ha sido extraida por el hecho de ser, en si misma, un sendero homologado y numerado como queda dicho.