Coordinates 500

Uploaded November 30, 2016

Recorded November 2016

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
1,981 f
613 f
0
2.0
4.0
8.02 mi

Viewed 360 times, downloaded 12 times

near Fleix, Valencia (España)

Situado a una media de 500 metros de altitud se eleva entre dos sierras que conforman este hermoso valle. A un lado el Barranco del Infierno, maravilla natural, formada por el río Girona, que separa la Sierra de la Carrasca o de Ebo (de 1.000 msnm) de la Sierra del Migdia y atraviesa todo el valle hasta llegar al embalse de Isbert. Al otro lado, como un auténtico caballo dormido, la Sierra del Cavall Verd o Sierra del Penyó (de 800 msnm de altitud) con multitud de fuentes y manantiales.

Se puede acceder a este valle a través de la salida 62 (Ondara) y salida 63 (Benisa), de la autopista AP-7 E-15 dirección Orba, Vall de Laguar.
Es uno de los valles del interior de la montaña de Alicante formado por los núcleos de Benimaurell (Pueblo Alto, Poble Dalt), Campell (Pueblo Bajo, Poble Baix), Fleix (Pueblo de Enmedio, Poble d´Enmig donde se sitúa el ayuntamiento) y Fontilles. Todos estos pueblos constituyen un solo municipio.

Dejaremos el coche en Fleix a la salida del pueblo dirección hacia Benimaurrell a la izquierda veremos el parking, frente al colegio público. Andaremos unos metros por la carretera en dirección hacia Benimaurell por la derecha hasta encontrar el poste señalizador del PR CV 147 que nos desvia a la izquierda. Pasaremos por delante del antiguo lavadero( Font Grossa) de Fleix y un poco más adelante nos desviamos en franca bajada a la derecha.
Pasaremos por el Forat y seguiremos bajando hasta llegar al cauce del rio y justo enfrente vemos la senda que nos subirá hasta les Juvees D´Enmig. Seguimos las marcas del PR todo bien señalizado y con senda bien pisada y clara, y ahora volveremos a bajar al cauce del rio donde aprovechamos a tomar un bocado.
En este punto nos desviamos por la derecha siguiendo unos metros el cauce del rio hasta encontrar el desvio a la izquierda que en subida nos llevará a les Juvees de D´Alt.
Desde alli seguimos por la derecha dirección Benimaurell por pista hasta coger senda que nos llevará hasta la última subida en zigzag hasta salir a la área recreativa de la font dels Olbis.
Ahora ya siempre por asfalto pasaremos por medio de Benimaurell y luego cogeremos una calle que nos bajará hasta salir de la población y pasar por delante de otro lavadero y ya siguiendo la pista asfaltada y en bajada cómoda llegaremos a Fleix inicio de la ruta.
Ruta circular muy bonita, donde podremos admirar los escalones que hicieron hace muchísimos años nuestros antepasados los mozárabes, para poder ir de un lugar a otro más cómodamente, para salvar los grandes desniveles de la zona.
Es una ruta fácil de seguir pero he de advertir que para hacerla hay que estar acostumbrados a andar pues anque el desnivel no es alto fisicamente uno tiene que estar bien para aguantar sus tres subidas y sus tres bajadas.
Y como colofón de la ruta os recomiendo comer en el restaurante del Hotel Alahuar de Benimaurell un arroz al horno, aunque tiene un menú bien de precio que se come de categoria incluyendo el arrroz de horno.
  • Photo of Forat
  • Photo of Lavadero de Be
  • Photo of Lavadero de Fl

1 comment

  • Photo of solsento

    solsento Nov 30, 2016

    I have followed this trail  View more

    Una ruta clàssica entre les clàssiques.
    Entorn magnífic.Sense dificultats. Només s'ha de seguir l'itinerari pels milers d'escalons de pedra i gaudir de l'impressionant barranc de l'Infern.
    Molt recomanable.

You can or this trail