Technical difficulty   Moderate

Recorded March 2013

3.2
6.3

near La Garganta, Extremadura (España)

Conocida ruta de los Bosques del Ambroz en la provincia de Cáceres, esta vez realizada en una de las estaciones menos vistosas, invierno pero también hermosa.Comienza en La Garganta y siempre con las vistas del Pinajarro a nuestra izquierda en pronunciado descenso hasta Hervás donde llegamos por la vía del tren y atravesamos la localidad, de ahí y ahora visualizando en todo momento la A-66 y el pantano de Baños de Montemayor, a través de un bosque de castaños al principio en ascenso y posteriormente bajando a Gargantilla donde nos cruzamos con el GR-10. Finalizando la ruta en Segura de Toro tras superar una dehesa de encinas al principio y un robledal después entramos por la piscina natural del pueblo
  • Photo of Cruce abrevadero
En medio de la dehesa, dirección a Segura de Toro encontramos un Cruce , dejamos un abrevadero a la derecha
Cruce
Puente, cruce al Puerto Honduras
  • Photo of Ermita de San Gregorio
Ermita de San Gregorio, con las vistas del Pinajarro
Fuente de San Antonio, junto a la carretera nos encontramos esta caudalosa fuente, poco mas abajo nos encontramos otra