-
-
1,866 ft
-9 ft
0
2.1
4.2
8.46 mi

Viewed 15 times, downloaded 1 times

near Vandellós, Catalunya (España)

DESCRIPCIÓN DE LA RUTA.

Importante: en todas las señalizaciones verticales figura PR-C-91 y es erróneo, ya que realmente debería figurar PR-C-92.

La ruta comienza desde Vandellòs, aunque veníamos desde L'Hospitalet. Dado que no es una ruta circular, sería necesario dejar un coche en el punto inicial y otro en el final, pero desde L'Hospitalet sale un bus gratuito hasta Vandellòs. Puedes consultar la información en:
http://www.vandellos-hospitalet.cat/temes/mobilitat-i-transport/horaris-autobus-municipal/horaris_bus_a4_nov2020.pdf

El punto de inicio de este track se encuentra en la misma carretera donde se señaliza con un poste vertical. Continuando por la carretera, se llega al final del pueblo donde se observa una pendiente hormigonada que comienza a subir hasta adentrarse entre árboles para seguidamente, volver a descender y salir a encontrar la carretera.

De nuevo, ya otra vez al borde de la carretera, nos encontramos con una valla para los animales que lleva a un camino con una pendiente ligeramente fuerte y con un terreno pedregoso. Más adelante, la inclinación se hace más suave y el camino más llevadero. Continuamente transcurriremos entre árboles.

Poco más adelante, llegamos a una explanada, que se encuentra justo antes de llegar a Castelló, un pueblo que ha sido repoblado y que merece una visita, particularmente por su "Belén viviente" que se representa en los días de Navidad.

Cruzamos el pueblo y comenzamos a bajar ligeramente por una zona boscosa, hasta encontrar una fuente, Font de L'Irla, que, en estos momentos, no arrojaba agua.

Más adelante, encontramos una pista que es prácticamente llana y nos lleva durante un rato hasta alcanzar un poste vertical que nos indica el desvío hacia La Barrancada y La Portella. En este momento, nos metemos en un barranco y la subida empieza a ser constante. Las vistas desde este paraje, a medida que vamos ganando altura, son impresionantes.

A mano izquierda vamos viendo el punto más alto de nuestra ruta, que es La Portella, caracterizada por las dos torres de alta tensión que se encuentra en dicho punto.

La subida será por un estrecho camino y con grandes piedras que nos obligan a dar zancadas altas.

En un momento dado, cruzamos una pista forestal, pero continuamos de frente, tal y como nos indica la señalización vertical.

Ahora la subida, por las Z que nos quedan, será intensa, por un terreno muy descompuesto debido al paso de motos.

Una vez llegados a La Portella, ya es absolutamente todo de bajada, teniendo de frente, en todo momento, las vistas hacia el mar y a mano izquierda, la Mola de Nadell.

Las vistas que ofrece la bajada, ya más relajada, son impresionantes si el día es despejado.

En un momento dado, tomamos una pista forestal en sentido L'Hospitalet. Ya este tramo que queda no tiene en absoluto ninguna complicación, pero resulta pesado de realizar.
Desde este punto hasta el final del recorrido, no hay ninguna mención especial que comentar.

En definitiva, se trata de una ruta larga que en ocasiones puede ser algo exigente debido al perfil altimétrico que tiene, aunque no es complicada a nivel técnico.

Comments

    You can or this trail