1.9
3.8

near Cuevas de Ambrosio, Andalucía (España)

• DURACIÓN APROXIMADA: 3,5 horas.
• RECORRIDO:

1. Inicio en la pedanía de CORTIJO DE LAS PIEDRAS, en la plaza donde está la fuente.

2. Descendemos por una calle a la izquierda hacia la carretera A-6301, por la cual continuamos escasos metros para tomar a la derecha, por el cortijo Villaisabelita, una pista que nos conduce hacia la parte más alta del Cerro Burdel.

3. A pocos metros de comenzar este carril, cruzamos el río Beas y tomamos la primera pista a la izquierda, la cual nos conduce por el barranco Zarzalejo y tras 5 kilómetros de ascensión, a la parte más alta del Cerro Burdel, dando vistas al valle donde se sitúan las pedanías de Cortijo de las Piedras y Cuevas de Ambrosio (orientación norte).

4. En la parte más alta, continuamos por el carril hacia la cara opuesta descendiendo, tras 2,5 kilómetros aproximadamente, hasta Fuente Pinilla.

5. Enlazamos con la carretera de dicha zona, paralela al arroyo Fuente Pinilla, y continuamos aguas abajo algo más de medio kilómetro para tomar el carril de “La Morea” (hay un cortijo con la fachada roja y pone Villa M. Dolores)

6. Continuamos por este camino en dirección al río Beas, punto de menor altitud de esta ruta, el cual continuamos paralelo aguas arriba cuando llegamos al cruce.

7. Aguas arriba, por una zona con varios cortijos en las proximidades del río Beas durante 1,5 kilómetros, salimos a las proximidades de Villaisabelita, siendo el trayecto hasta el Cortijo de las Piedras el mismo que el de inicio de esta ruta (unos 400 metros).

• PUNTOS DE INTERÉS:
- Cortijo de las Piedras.