2.0
3.9

near Cuevas de Ambrosio, Andalucía (España)

• DURACIÓN APROXIMADA: 3,5 horas.
• RECORRIDO:

1. Inicio en la Plaza de la Constitución (Iglesia) de la pedanía de CUEVAS DE AMBROSIO.

2. Continuamos por la C/Andalucía (Esquina sur de la plaza) hasta salir de la pedanía, siguiendo por una pista principal dirección a “Cazona”, en buen estado, 1,5 kilómetros hasta un cruce a la derecha en dirección a “Los Aragones”, cortijada conocida de la zona.

3. Siguiendo por esta pista unos 4,5 kilómetros (atravesando dicha cortijada), sale una pista a la izquierda, al lado de unas cocheras, la cual nos asciende hasta la zona de monte conocida como “El Ciruelo” (Cerro de Hornos).

4. Giramos a la izquierda por un camino que atraviesa el monte y va descendiendo unos 2 kilómetros hasta llegar al arroyo “Ciruelo”, donde enlazamos de nuevo con la pista principal que conduce a “Cazona”.

5. Tomamos esta pista en sentido descendente (girando a la izquierda) hasta finalizar esta ruta en el mismo punto de inicio, en la Plaza de la Constitución de la pedanía Cuevas de Ambrosio. Mencionar que el kilómetro y medio final coincide con el inicio de la ruta.

• PUNTOS DE INTERÉS:
- Plaza de la Constitución (Iglesia de Cuevas de Ambrosio).