1.6
3.3

near Cuevas de Ambrosio, Andalucía (España)

• DURACIÓN APROXIMADA: 2,5 horas.
• RECORRIDO:

1. Inicio en la Plaza de la Constitución (Iglesia) en la pedanía de CUEVAS DE AMBROSIO.

2. Continuamos por la C/Andalucía (Esquina sur de la plaza) hasta salir de la pedanía, siguiendo por una pista principal, en buen estado, hasta la zona conocida como “Cazona”, pequeña cortijada a unos 3 kilómetros del comienzo.

3. Atravesamos dicha cortijada y continuamos por la pista principal, la cual, unos 3 kilómetros más adelante, después de cruzar el arroyo de Bastagoya, enlaza con la carretera JA-9115, la cual tomamos hacia la izquierda para descender hasta la pedanía de Los Santiagos.

4. Siguiendo por esta carretera, pasamos el cortijo de Bastagoya y, unos metros más adelante, en un mechón de monte (pinar) a ambos lados de la carretera, sale una pista a mano izquierda, paralela al arroyo Bastagoya, el cual nos conduce hasta las proximidades de la pedanía de Cuevas de Ambrosio, enlazando con la carretera A-6301.

5. Tomamos esta carretera unos metros para girar a la izquierda, por la entrada a la pedanía, ascendiendo por una carretera que nos conduce hasta la Plaza de la Constitución, punto final de esta ruta.

• PUNTOS DE INTERÉS:
- Plaza de la Constitución (Iglesia de Cuevas de Ambrosio).