• Photo of PR AS-45 Foces del río Pendón

April 28, 2021

April 2021

near Buyeres, Asturias (España)

La ruta comienza en Fuentesanta, al lado del antiguo balneario, hoy planta embotelladora. Cruzando el puente sobre el río Pra, girando hacia la derecha cogeremos la pista ascendente de la izquierda. En el primer cruce tendremos dos opciones, a la derecha por Tableu a la izquierda por los Fornos.
Seguiremos ésta que, sin abandonarla, entre bosques centenarios de castaños en un pequeño trayecto nos subirá a los Fornos. En el collau junto a la caseta del abrevadero, cruzaremos la pequeña campera para seguir la senda tallada en la roca que nos conduce por el desfiladero hacia Pendón, hasta la captación de aguas. Nos adentramos un poco más y seguimos las señales por el camino que nos sube al Mayau Pastor. Desde este lugar podríamos ir al pico Varallonga aunque este PR inicia por amplia pista, en tramos hormigonados, el descenso hasta el punto de bifurcación y el de salida. Dando por terminada esta bonita ruta circular. Por el camino se aprecia gran parte del PR As-46 al Pico la Múa.