-
-
359 f
15 f
0
2.8
5.6
11.2 mi

Viewed 1023 times, downloaded 38 times

near San Juan de Nieva, Asturias (España)

Ruta organizada por los chicos de ADN Astur.

Se trata de una travesía, desde el Faro de San Juan hasta el Cabo Peñas, por lo que es necesario dos vehículos.

Está perfectamente marcada, cruza pueblos y veredas, y en varias ocasiones se entrecruza con la Senda Norte, pero que va más hacia el interior.

Nos desviamos en varias ocasiones para acudir a pequeños altos con sus vértices geodésicos para volver a retomar la senda.

En la última parte ascendemos a la Peña La Gaviera, cruz que corona la punta más septentrional de Asturias con una pequeña trepada para destrepar por una parte algo espuesta.

Perfecta para todo el mundo y niños acostumbrados a caminar, excepto la última ascensión

View more external

Summit

Alto Buscón

ALTO BUSCON
Summit

Peñas

PEÑAS
Bridge

Puente

PUENTE

2 comments

  • alquimista79 Feb 26, 2018

    I have followed this trail  verified  View more

    La ruta, entre su inicio en el Faro de San Juan y la playa de Verdicio, carece de cualquier indicación. Es falso que está bien señalizada, no se trata de discutir lo que es estar bien o mal señalizada, simplemente carece de cualquier indicación. Entre la playa deVerdicio y el Cabo Peñas (la parte más interesante) si tiene algún pequeña señalización.
    La ruta no es facil de seguir en algunos puntos. En concreto entre las playas de Xago y el Verdicio, la ruta me llevaba de frente a un acantiliado, teniendo que dar la vuelta y, dado que carecia de señalización, use la carretera durante un tramo.
    El paisaje es bonito.
    En cuanto a la dificultad, todo depende del estado de forma de quien la realice, pero solo por su longitud, de 17km merece la calificación de moderado. Además, que en la playa de Xago para seguir la ruta hay que subir una pendiente muy pronunciada, eso si corta.
    En definitiva, solo recomendaría hacer el tramo entre el Cabo Peñas y la playa de Verdicio. Te evita tener que llevar dos coches, es donde la ruta está señalizada y los paisajes son bonitos.

  • Photo of ADN Astur (Aventura, Deporte y Naturaleza Astur)

    ADN Astur (Aventura, Deporte y Naturaleza Astur) Feb 26, 2018

    Hola alquimista79,
    Como bien dices no se trata de discutir lo que está bien y mal señalizado, lo que si está claro que esta ruta si te paras a leer todos los datos que pone en la página, se realizó en 2014, van casi 4 años, donde muchos carteles los han roto, se los han llevado y a crecido la maleza en muchos otros senderos que van al borde del acantilado como bien dices.
    Al igual, que como antes existia un puente en Verdicio para no ir por la arena como ocurre ahora...
    Está muy bien tu comentario para que los siguientes que realicen la ruta lo tengan en cuenta y sepan del estado de la ruta, pero es más importante tener en cuenta al realizar una ruta con tantos años puede ocurrir esto.
    En cuanto a la dificultad es muy amplio según el estado de forma de la gente, pero 17kms con 500m+ para hacerlo en todo el día para gente que ya camina algo... Con nosotros viene una niña pequeña que ahora mismo tiene 13 años y la hizo hace unos años.
    Sin más muchas gracias de nuevo por tu aportación, está muy bien como te dije antes como información para los siguientes que quieran realizar la ruta.
    Un saludo compañero/a :)

You can or this trail