Moving time  3 hours 50 minutes

Recorded June 2019

2.1
4.3

near Valle de Lago, Asturias (España)

Ruta circular sin ninguna dificultad. Casi todo el trayecto es pista accesible en coche sólo para los ganaderos de la zona (aquí llamados Vaqueiros). Sólo hay un tramo de sendero, también señalizado y sin dificultad salvo por los dos barrizales, de regreso al parking. En cuanto a los barrizales son largos y en algunas zonas profundos. Hay rocas salteadas y ramas de árboles que han ido poniendo los propios senderista, pero que si no llega a ser por los bastones (para mantener el equilibrio) hubiéramos pringado los pies. Esto mismo les pasó a una familia completa antes de llegar nosotros y llevaban barro hasta los tobillos.

A la ida por la pista no hay prácticamente sombra. A la vuelta vas rodeado de bosque hasta que el camino se une con el único tramo de la ruta que hay que hacerlo dos veces, para ir y para volver.

Es una ruta de unas paisajes preciosos.
Coger el camino de la derecha, de tierra, direccion a la casita con paneles solares. Nosotros cogimos el camino del centro ya que el correcto estaba ocupado por vacas con terneros. Pensábamos que podríamos cruzar más adelante pero un arroyo nos impidió el paso, así que tuvimos que volver y pasar cerca de las vacas como pudimos sin molestarlas.
Izquierda Lagos de Saliencia
A lo largo del camino de vuelta os encontraréis varias pequeñas caídas de agua.