Technical difficulty   Moderate

-36 f
1.6
3.3

near El Agua del Medio, Andalucía (España)

Hoy toca ruta playera y sencilla, el PR-A 96 de 10,5 Km, parte del aparcamiento del Hotel Indalo de Mojacar, costea por el acantilado hasta la mina de la Mena y la bonita piedra del Nazareno, después de una suave bajada recorremos la playa de Macenas pasando por su castillo, otra suave subida nos acerca a la torre del Pirulico, que se puede visitar y subir hasta arriba, junto al Pirulico podemos disfrutar de un arco natural de roca en el acantilado. Unos metros mas adelante nos encontramos con un desvio hacia el mirador ornitológico, si en vez de subir la empinada cuesta seguimos la pista de tierra. llegamos a la playa del sombrerico, que visité la pasada semana, pero el sendero sigue subiendo la empinada pendiente (aunque corta) hasta el mirador. Seguimos el camino por la cima en suave descenso hasta un segundo mirador, ya con el castillo de Macenas a la vista, descenso a la playa otra vez y desandar el camino hasta el Hotel Indalo. Muy sencilla y bonita. Muy bien señalizada, no es necesario mapa o track
  • Photo of Mina La Mena
Mirador

• Photo of kayman

kayman Jun 10, 2014

Pues muy interesante y sí que parece bonita. Me la apunto para hacerla.
    Saludos.

• Photo of ivangp99

ivangp99 Jun 10, 2014

Tiene muy buena pinta, no la he hecho nunca, pero habrá que hacerla a una hora de poco calor

• Photo of voltios1

voltios1 Jun 10, 2014

Esta entretenida. Si la hacéis en verano siempre podéis acabar con bañito en la playa. Se puede alargar un poco llegando a la playa del sombrerico que es preciosa, la pista de tierra sigue hasta alli.

• Photo of Victor.BlascoCastello

Victor.BlascoCastello Aug 21, 2015

Ruta perfecta para realizar con niños ya que discurre al lado de playas perfectas para bañarse cuando están cansados.