Uploaded October 30, 2016

Recorded October 2016

1.5
3.0

near Ohanes, Andalucía (España)

Sendero agradable que se inicia en Ohanes por diferentes puntos. De hecho, durante el camino encontraremos varias señales que nos hablan del sendero, eso si, con información curiosamente de otro sendero mas grande lo que puede llevar a alguna confusión.
La señalización es relativamente abundante, aunque dependiendo del sentido de la ruta, es mas o menos fácil localizar las señalizaciones. Nosotros que lo hicimos en sentido contrario de las agujas del reloj, sufrimos un poco para encontrar alguna de las señalizaciones, cosa que a favor de las agujas de reloj parece mejor opción.
Recomendamos hacer esta ruta en Otoño, cuando están los castaños preñados de castañas, en invierno por encontrar nieve en algún momento e incluso primavera por ver muchas zonas de agua por el deshielo.
Comenzamos la ruta en el inicio del Pueblo de Ohanes, donde se puede encontrar aparcamiento fácilmente. Otra opción es subir por el desvío de la piscina y llegar hasta el área recreativa de Ohanes, donde después de acabar la ruta se puede aprovechar para hacer una comida, en incluso usar sus barbacoas en los plazos que están abiertas.

Inicio

Inicio nuestro de sendero

Panel informativo de sendero

Panel que nos avisa del sendero que estamos realizando. Nuestro inicio del sendero

Panel informativo de inicio de sendero

Panel que nos indica uno de los puntos que se supone que inicia el sendero PR-A 249. Además nos muestra diferentes rutas de otros senderos cercanos.
panorama

Vistas de la comarca

Vista preciosa de todo el valle que nos rodea

Cortijo abandonado

Tree

Castaño centenario

Castaño centenario que nos encontramos durante nuestra travesía.

Cortijo abandonado

Cortijo abandonado y parcialmente derruido. Bien conservado dentro de los derrumbes que ha sufrido por el paso del tiempo.
Information

Panel informativo de puntos de interes

Panel informativo
panorama

Vista a la estrechura del rio Chico

Eras

Eras previas al molino donde antiguamente se trillaría
River

Cruce del Rio Chico

Molino las Herrerias

Runias del molino de agua Las Herrerias
Waterfall

Cascada

Panel informativo de inicio de sendero

Otro de los paneles que nos informan del punto de inicio del sendero

Señal indicativa

Señal que nos avisa por donde está el inicio del sendero. Se encuentra en el área recreativa de Ohanes

• demondfree4 May 2, 2019

La ruta merece la pena,entorno agradable y no demasiado complicado.