Moving time  one hour 43 minutes

Time  3 hours 9 minutes

Coordinates 1257

Uploaded October 30, 2019

Recorded October 2019

-
-
2,079 f
1,855 f
0
1.0
2.1
4.16 mi

Viewed 44 times, downloaded 4 times

near Baquedano, Navarra (España)

Hemos titulado "POZAS" porque hasta el nacedero por "motivos medioambientales" no te permiten llegar.
El acceso es desde el parking situado en la entrada de la localidad de Baquedano. Para acceder es necesario reservar entrada o jugársela y esperar a que cuando se llegue queden aún entradas.
La entrada es "gratuita" pero en su lugar cobran el aparcamiento y así se sustituye lo uno por lo otro. Esperamos que lo recaudado sea también con finalidad medioambiental y no otro y mero negocio.
Desde dicho parking hay que adentrarse en la localidad y seguir los indicadores.
Al final del pueblo, continuamos por una pista forestal hasta llegar a una barrera donde encontramos unos paneles informativos y una bifurcación.
Tomamos la pista de la izquierda y tras varios zigzags bajamos hasta la margen izquierda del río.
Una vez en la orilla del río nos introducimos por un espeso bosque de hayas que en otoño están impresionantes con gran diversidad de colores (verde, naranja, amarillo, marrón claro, marrón oscuro, rojo..); además las pozas y las cascadas se van sucediendo a lo largo del cauce del río con sus aguas de color turquesa; el agua se va filtrando a través de las grietas de las rocas surgiendo una y otra vez de las entrañas de la tierra.
Como decimos, es un bosque paradisíaco donde no sería extraño encontrarnos gnomos, enanitos, meigas, xanas, duendes, pitufos, a Gargamel con su gato... ¡¡¡alucinante!!!
Pero... ¡¡¡decepción!!! una señal de dirección prohibida y una barrera de madera "prohíbe continuar" y no se puede llegar hasta el nacedero del río. ¡¡¡Vaya chasco!!!
Toca regresar, de momento por el mismo camino, hasta una bifurcación que nos indica la ascensión por el robledal de Baquedano. Esta pista no está mal pero nada que ver con el sendero junto al río.
Llegamos a la barrera y bifurcación del inicio y tras poco más de un kilómetro llegamos de nuevo al pueblo y al parking, donde antes inciamos y ahora finalizamos la ruta.

--------------------
Quienquiera que haga uso y seguimiento total o parcial de este track y de su información adicional, asume la plena responsabilidad ante los riesgos propios de la práctica de la actividad, ya que esta información tiene únicamente carácter orientativo.
Photo

Parking inicio y fin

Photo

Lavaderos, Abrevadero y Fuente

Photo

Área de descanso

Photo

Acceso y a la izquierda

Photo

Foto

Photo

Puerta

Photo

Poza

Photo

Cascada

Photo

Foto

Photo

Foto

Photo

Foto

Photo

Foto

Photo

Foto

Photo

Foto

Photo

Foto

Photo

Foto

Photo

Final del camino

Photo

Fuente de la pared del capellán

Comments

    You can or this trail