-
-
10,582 ft
7,863 ft
0
2.8
5.6
11.13 mi

Viewed 409 times, downloaded 8 times

near Sierra Nevada, Andalucía (España)

Una ruta muy bonita si queremos ver algunas de la lagunas que se forman en el deshielo de Sierra Nevada, (6 de Junio 2.015).
Aprovechamos que ya está funcionando el bus que sale desde la Hoya de La Mora y nos deja en las Posiciones del Veleta (aunque esta vez nos dejó unos 500 m más abajo, ya que todavía quedaba un gran nevero y no se podía pasar), por eso el track parte desde más abajo, pero eso no importa, si subes en el bus, es solo seguir la carretera que va hasta el Veleta y ya conectaríamos con el track.
Vamos subiendo por la carretera asfaltada que va hasta el Veleta, hasta llegar al cruce que gira a nuestra derecha (ahí ya no hay asfalto), seguiremos por aquí hasta llegar justo al cruce donde veremos a nuestra izquierda el refugio de la Carihuela, aquí es donde torceremos a la derecha para seguir una vereda que nos llevará hasta los Lagunillos de La Virgen, (decir que nos tuvimos que salir de la vereda porque había un nevero que la tapaba,de ahí que nuestro track se vaya hacia la izquierda por todo el pedregal),una vez en estos lagunillos, buscaremos la subida hacia el Refugio Elorrieta y justo antes de empezar esta subida, giraremos a la derecha y empezaremos nuestra bajada buscando los Lagunillos de La Ermita, los del Torcal de Dílar y Lagumillo Misterioso..
Desde el Lagunillo Misterioso saldremos siguiendo su desagüe, que forma el Barranco Misterioso, hay que ir atentos, ya que a eso de 1 km tendremos que girar hacia la izquierda y empezar a subir por un pedregal (que se puede andar perfectamente), hasta llegar a un enclave precioso, lleno de borreguiles y agua que forman la Laguna del Carnero.
Una vez ahí seguiremos buscando la loma de enfrente, para así ir bajando a buscar la parte alta de las Chorreras del Molinillo, antes de llegar enlazamos con una vereda que viene de la Laguna de La Mula, si queremos aprovechar y visitarla, está tan solo a unos 500 m de distancia ida y otro tanto de vuelta por el mismo camino.
Si no queremos visitar esta laguna, es solo seguir el camino hacia nuestra derecha, al poco veremos que el track empieza a bajar buscando las vistas desde arriba de Las Chorreras del Molinillo, espectaculares vistas desde aquí arriba (las recomiendo).
Volvemos a subir nuevamente hacia la parte alta, desde donde habíamos bajado, para seguir el track buscando la bajada hacia el río Dílar, nosotros por ir escasos de tiempo no bajamos a verlas y seguimos buscado el río más arriba para poder cruzarlo y remontar hasta la pista que nos llevaría hasta Borreguiles y desde ahí hasta la Hoya de La Mora.
Yo aconsejo bajar hasta las Chorreras del Molinillo, verlas, y cruzar el río desde ahí y seguir río arriba hasta la cascada del río Dilar que está un poco más arriba y desde ahí ir buscando el track nuevamente para empezar la subida.

View more external

Waypoint

Cascada de Dilar

Río Dílar
Waypoint

Crue río Dilar

Río Dílar
Waypoint

Giro izquierda 600 m Laguna Mula

Parque Nacional de Sierra Nevada
Waypoint

Giro izquierda laguna carnero

Parque Nacional de Sierra Nevada
Waypoint

Laguna del Carnero

Parque Nacional de Sierra Nevada
Waypoint

Lagunillos de la Ermita

Parque Nacional de Sierra Nevada
Waypoint

Lagunillos del Torcal de Dilar

Parque Nacional de Sierra Nevada
Waypoint

Nevero,retroceder

Parque Nacional de Sierra Nevada
Waypoint

Vista desde arriba chorreras mlinillo

2440 m altura

Comments

    You can or this trail