Uploaded October 18, 2016

Recorded October 2016

2.5
4.9

near Sierra Nevada, Andalucía (España)

Ruta con una dureza aceptable para gente con experiencia, por la dificultad en la progresión de algunos tramos, tanto por el desnivel, como por el terreno de pedreras, cascajares, terreras que producen inestabilidad y riesgo de caida.
Iniciamos la ruta en las posiciones del Veleta y nos dirigimos al collado de la Carihuela, donde nos desviamos a derecha y ascendemos de forma facil hacia el puntal de Loma Pua, donde hay restos de trincheras de la guerra civil. Despues de disfrutar del magnifico mirador, descendemos con alguna duficultad por grandes bloques de piedras, que luego se van suavizando en direccion al collado del pico del Sabinar...desde donde contemplamos unas explendidas vistas al gran circo del Veleta.
Iniciamos una bajada muy dificultuosa por pedreras, cascajares y con la referencia en la bajada de las Chorreras de Aguas Verdes y el nacimiento del rio Veleta. Al llegar al nacimiento reponemos fuerzas y descansamos .
Iniciamos la marcha ascendiendo por mas cascajares hacia el lagunillo del Vasar del Veleta, buscando un paso por los tajos. Llegamos al lagunillo tras la subida y después de unas fotos.. continuamos hacia el Pulpito, donde al llegar al collado, iniciamos la bajada hacia la laguna de las Cabras, tambien una bajada con dificultad en algunos pasos, por lo que hay que avanzar con cuidado.
Desde esta escondida laguna, descendemos de una forma suave pegandonos a los Raspones donde cogemos un sendero que asciende de forma suave al Collado de las Terreras Azules, donde hay piedra vertical muy visible que deja marcada la ruta.
Desde el collado seguimos el sendero descendente hacia el cauce de rio seco, desde donde ascenderemos por un sendero a la derecha por el que llegaremos primero al lagunillo de rio Seco y despues a la laguna de rio Seco, donde paramos a comer y descansar. Desde alli cogemos el camino que asciende a los Crestones de rio Seco donde continuamos camino hacia el Paso de los Machos y despues por el paso de Guia llegamos a la Carihuela y descendemos a la posiones donde concluimos la ruta.