← Part of Posets desde Eriste por la canal fonda

1.4
2.9

near Eriste, Aragón (España)

Refugio Angel Orús-Posets-Refugio de Angel Orús. tras hacer noche en el refugio salgo casi de noche y comienzo a ganar altura por camino pedregoso. al llegar a la canal Fonda hay que ponerse grampones para continuar a pesar de estar a mediados de agosto, la nieve está muy dura y la pendiente es considerable, el uso de grampones y piolet es necesario. después de pasar el primer nevero hay que quitarse grampones y seguir subiendo por pendientes considerables, hasta llegar al segundo nevero, habrá que poner los grampones nuevamente pues la pendiente de este es superior todavía a la del primero. tras un duro tramo de nieve dura que no parece terminar nunca, llegamos al collado del diente de la Llardana, donde nos volvemos a quitar los grampones, para acometer el último y exigente tramo final que nos llevará a la cresta y posteriormente a la cima 3375 m.
Bajaremos por el mismo camino hasta el refugio, poniendo especial cuidado en los dos neveros de la canal Fonda y repitiendo el mismo proceso con los grampones.