jltaboada

Recorded June 2012

1.4
2.8

near Vilarinho das Furnas, Braga (Portugal)

Empieza la ruta en el puesto fronterizo de Portela do homem, con una subida por un camino ancho y cómodo, hasta un cruce, desde el que hay una vista de la sierra impresionante. En ese cruce nos metimos por un sendero que bajaba hasta el río. Este sendero, aunque lo acababan de limpiar dos operarios hay que hacerlo con cuidado, que hay sitios que casi ni se ve...

Al llegar abajo, seguimos junto al río, aunque en algún momento el camino se separaba un poco del camino. Tuvimos que cruzar varias veces el río, hasta que llegamos al final del embalse, donde volvimos por una pista ancha (pasaban los coches, aunque no estaba asfaltada), aunque pronto dejamos la pista y volvimos a los senderos.

Encontramos un puente bastante moderno que se olvidaron de conectar con el camino. Había que escalar para llegar al puente. Esperemos que lo acaben pronto, que es el único camino para cruzar por última vez el río.

El tramo final lo hicimos por un camino que parecía más bien un regato seco, por las piedras que tenía, que nos dejó de nuevo en el puesto fronterizo.

En definitiva, una ruta impresionante, atravesando unos bosques impresionantes, con mucha agua, no solo el río o el embalse, manaba agua casi debajo de cada piedra, y con unas vistas increíbles

• Photo of osgandara

osgandara Jun 3, 2012

De lo mejor paisajísticamente. Si te dicen por ejemplo que es Nueva Zelanda,..te lo crees.