Uploaded April 26, 2016

112 f
2.8
5.6

near Port de Sant Miquel, Baleares (España)

Ruta no muy complicada, en la que vuelvo a recomendar buenas zapatillas de trekking.. Saliendo de Port de Sant Miquel, se va a la cala des moltons, bordeando la costa. Se sigue por un camino con alguna que otra pendiente, para llegar a la carretera de na xamena y es penyal de s'aguila, y así, otra vez por la costa cogiendo la ruta 6.3 se asciende por un sendero para ir a la zona de enfrente del hotel y poder disfrutar de unas buenas panorámicas. A partir de ahí hemos cogido un atajo, no peligroso con buen calzado, para llegar al sendero de es portitxol, donde ahí se puede disfrutar de un sitio peculiar con su cala bien protegida y sus típicos varaderos. De ahí se asciende y donde el otro día en el cruce de arriba se fue por la izquierda para regresar al Port de Sant Miquel, hoy se ha ido hacia la derecha en dirección a Sant Mateu, llegando a la zona de es Rubió i es Cap Fosc, pasando por una subida en vertical bien señalizado por unas fitas y llegando a apreciarse Cala aubarca y es pla de Sant Mateu. Desde ese punto , ahora si, nos hemos encaminado para llegar al Port de Sant Miquel, subiendo al Puig des Mossons, y ya desde allí dirigirse a donde estaba el coche aparcado.

Velocidad media

Casa truy

Casa truy d'en tixedo

• borsboom.a Dec 25, 2017

Onvoorstelbaar mooi. ruw terrein paden heel mooi als je er van houdt zoals wij. Iets van conditie en zeker goede profielschoenen nodig.strand halverwege een beauty met onwaarschijnlijk veel soorten kiezels. Diverse Short cuts mogelijk. Wat een vrijheid met deze app!

• Dieter Verbeek May 13, 2018

Wonderful hike! Especially the second hill section was spicy but we loved it.

• aitorsorozabal Dec 30, 2018

Esta también muy chula

Esta genial aunque en algún punto me desoriente con la app

• Photo of JOSEIBIZA1963

JOSEIBIZA1963 Dec 30, 2018

Gracias Aitor. Ya he visto que tu GPS dejó de funcionar en algún momento.

• srazul Jul 15, 2019

Molt bona ruta, la vaig fer a l'enrevés i la baixada cap a Es Portitxol és una mica complicada per la pendent i la falta d'un camí clar. Les vistes i el recorregut molt bo.
    Gràcies

• Photo of JOSEIBIZA1963

JOSEIBIZA1963 Jul 15, 2019

Gràcies srazul. Si, alguna volta l'he fet a l'en revés i amb hivern i humitat es un poc delicada. Fa temps que no l'he feta, però diria que el camí estava bastant clar.