Time  6 days 4 hours 34 minutes

521 f
2.9
5.9

near Pratdip, Catalunya (España)

Pratdip - Crestes de La Seda - Mont-redon - Cavall Bernat - Puig de Cabrafiga - Casteller de Les Mugues - Barranc de la Dòvia - Pratdip

- Son unos 19 Km. con un desnivel importante.
- Llevar la ruta estudiada y grabada en el GPS, recomendado cien por cien. En la mochila también un mapa de la zona. Nunca se sabe.
- Los pasos equipados que hay no son difíciles pero no fiarse
- Desde Pratdip a Cavall-Bernat el camino no es difícil pero los que tengan un poco de vértigo que vayan con cuidado. El resto también, se entiende. La subida al Cavall Bernat quien quiera la puede evitar. No es imprescindible para seguir la ruta
- Desde que empezamos a subir al "Puig de la Cabrafiga" y hasta la carretera, unos 4,5 Km., hay que seguir una máxima para no despistarse en ningún momento: seguir las marcas azules o las marcas azules/amarillas. Hay algún punto que si te descuidas un poco puedes desviarte de la ruta. Estando en una marca no seguir hasta ver la siguiente. Con GPS mejor, por si acaso.
- La bajada desde el "Coll dels Meners" hasta el "Castellet de les Mugues", unos 1,5 Km., hay que ir con cuidado. No es difícil pero los resbalones están a la orden del día. No confiarse
- El agua en la ruta escasea. Vamos, no hay. Llevé una botella de 1,5 l. y me faltó. La tuve que racionalizar al final. Por lo tanto ojo con el agua.
- La ruta aunque no es larga es un poco exigente. Llevar comida para reponer fuerzas no vaya a daros un bajón como me pasó a mí.
- En la fecha que fui el "Barranc de la Dòvia" estaba seco. Ni una gota de agua. No sé en otras épocas como irá de agua.
- Ya que estamos hay visitar el pueblo de Pratdip y descubrir sus perros vampiros
- La ruta es espectacular. Con cuidado y a disfrutarla

La ruta más detallada y más fotos en Cosetano

A7 ida vuelta

Mont-redon

Palo indicador Derecha

Palo indicador izquierda

Palo sin indicación a derecha