Moving time  3 hours 41 minutes

Recorded August 2020

2.0
3.9

near San Isidro, Castilla y León (España)

Aprovechando el PR-LE 46 ((Ruta de Wamba) vamos hasta el Collado del Acebal en algo más de una hora. Desde allí torciendo a la derecha subimos hacia el Pico Los Fornos y lo bordeamos por la parte que da a San Isidro.
Seguimos una senda de ganado también aprovechada por los montañeros que nos sube hasta una colladina entre El Fornos y el Pico del Viento. Ahí comienza una breve pero dura subida por una chimenea de calizas y hierba, a veces gateando con manos y pies hasta que se acaba la hierba y empieza la pedriza final. Ya estamos casi en la cumbre. Un poco más y coronamos.
Desandamos todo el camino hasta el Collado del Acebal para ir al Mirador del Lago Ubales por una senda al otro lado de la vaguada desde donde podemos contemplar un paisaje precioso. Los Picos de Europa, la Peña Ten, los Picos de San Isidro, el Parque Regional de Redes y el Lago Ubales casi seco en verano.
La vuelta hasta la carretera de San Isidro se hace sin problemas salvo esquivar los ladridos de los mastines que cuidan los rebaños y algún toro de mirada desconfiada.
Parking

Aparcamiento

En una antigua curva sin uso podemos dejar el coche sin problema
Information

Collada del Acebal

Intersection

A Brañagallones

Camino de montaña hasta el refugio de cazadores de Brañagallones

Pico de Los Fornos

Collado del Acebal
fountain

Caño de agua fresca

Agua fresquísima sin tratar pero potable

Mirador de Ubales

Desde aquí se pueden ver el Lago. Ubales y muchas montañas de la zona