Moving time  3 hours 56 minutes

Recorded December 2018

2.8
5.7

near Villanueva de la Cañada, Madrid (España)

Parto de la localidad madrileña de Villanueva de la Cañada en busca de la Cañada Real Segoviana que viene de Valdemorillo y atraviesa Quijorna para dirigirse al sur. Llego a la cañada y la remonto para ir a visitar al Horno de Cal, enorme horno/chimenea. Hay otra de menor tamaño mar cercana a la cañada. En los montes proximos diviso varios bunkers, restos de la batalla de Brunete. Sigo camino mas o menos paralelo al arroyo Quijorna y llego a la localidad del mismo nombre. Atravieso este pueblo y localizo la continuacion de la cañada ya pasado este pueblo. Ya en la cañada continuo por la misma en un sube/baja de suaves cerros. Buenas vistas a ambos lados. A mano izquierda hay una extensa dehesa con encinas entre altas hierbas. Llego al arroyo de Quijorna y sigo un tramo hasta que ya no es posible seguir mas. Vuelvo a la pista para seguir ruta. Si hasta ahora esta ruta era interesante ornitologicamente en este punto se supera. Solo queda remontar el arroyo Quijorna por su margen izquierda al principio y luego seguir la pista hasta el pueblo. Fin de esta marcha en la plaza de Quijorna.