Moving time  3 hours 42 minutes

Recorded February 2019

3.0
6.0

near Buendía, Castilla-La Mancha (España)

Por fin la Circular correcta Buendia.
Dejamos el coche en una de las presas del pantano de Buendía, en la carretera CN 2000, algo antes de llegar a Buendía. Bajamos un camino al otro lado del río y barrranco en dirección a la Ermita de Nuestra Señora de los Desamparados. A los 4 km hay inesperadamente un puente de madera. Ojo, aunque el camino por el cortado parece bonito, no es el correcto, cruzando el puente hay que ir por la izquierda y encontrar un poco más arriba el camino que nos lleva en un desnivel de más de 400 metros a las alturas.
Una vez arriba el camino de vuelta es con vistas impresionantes a la Alcarria de Guadalajara y a la Alcarria de Cuenca. A la derecha Buendía. En invierno frío, ojo, y viento.
Cuando comienza la bajad hay un camino muy empinado y erosionado, pero factible. Casi abajo y antes de llegar a la carretera buscamos la forma de no ir por la misma, serpenteando aquí y allá y buscando caminos escondidos. Algo de campo a través.
Finalmente los últimos kilómetros por carretera.
Curioso eso en Castilla la Mancha, por doquier carteles de propiedad privada, sin que lo sea, aprendemos a no hacer caso.
En fin, una circular muy bien conseguida.
A disfrutar

__

Filosofía de mis rutas: no hago grandes descripciones pues no se trata de memorizar nombres o lugares, puertos o cimas. Se trata de caminar y disfrutar, comprender el paisaje, su historia y sus gentes. Me preparo una ruta aproximada en Google Earth, la grabo en klm, la subo temporalmente a Wikiloc, la autodescargo en el móvil y luego la sigo, modificándola sobre la marcha según posibilidades, necesidades, clima, tiempo etc.