Uploaded April 5, 2015

Recorded March 2015

1.4
2.7

near Lozoya, Madrid (España)

Nombre: 2015-03-28 Río Lozoya

Hora Inicio: 03/28/2015 11:08

Hora Fin: 03/28/2015 14:14

Distancia recorrida: 8,7km (03:06)

Tiempo en movimiento: 02:01

Pérdida Altitud: -202m

Tiempo Ascenso: 01:29

Tiempo Descenso: 01:18

Salimos de un estacionamiento cerca de la Presa del Embalse de Pinilla. Cruzamos el río por un puente y vamos atravesando la Dehesa del Lozoya campo a través. Un tramo un poco anodino así que bajamos un poco para atravesar un paso canadiense y tomar el Camino de Lozoya a Canencia. Subimos por este camino hasta llegar a un pequeño merendero, en el cual hacemos una pequeña parada. Decidimos bajar hacía el río y regresamos para volver a pasar por el paso. Un poco más adelante vemos el puente medieval del Congosto. Atravesamos el río por el puente y desde aquí ascendemos por la misma orilla del río. Aquí el río baja con fuerza y es espectacular. Seguimos por el borde del río hasta volver al punto de partida.

• Photo of tirias

tirias Nov 10, 2015

Hice esta ruta y la verdad lo he pasado como un enano. Ahora en otoño el paisaje es una delicia. El puente romano y los cañones que hay cerca del inicio de la ruta(yo la comencé en ese modo, es decir al revés de como el autor la compartió) son preciosos. En mi caso la vuelta fue campo a través y tuve que ir pendiente del track porque pensaba que había algún camino. Pero así tiene más encanto ya que te encuentras en medio de la dehesa y tumbarse en los prados tras un buen bocata de chorizo y una sopa no tiene desperdicio.

Totalmente recomendable

• Photo of calvarez

calvarez Nov 10, 2015

Gracias tirias por tu comentario y tu valoración. Me alegra que te haya gustado. La verdad es que nadie diría que esos cañones están ahí.