Uploaded December 14, 2015

Recorded December 2015

2.5
4.9

near Cadarnojo, Galicia (España)

Esta bonita caminata comienza en un idílico paraje con una impresionante cascada como protagonista.

Es el momento en que el riachuelo de Lampreeira desciende desde El Monte Iroite cayendo escalonadamente y con gran ímpetu sus aguas antes de encontrarse con el río Coroño del que es afluente.

Además de la Cascada conocida como de Cadarnoxo, también son dignas de nuestra atención las frescas y azules pozas que se van formando en el lecho rocoso del regato.

Allí muy cerquita, las figuras de dos apacibles molinos se muestran camufladas en medio del, por ahora, otoñal colorido del paisaje.

Continuamos nuestra senda ascendiendo paulatinamente y encontrándonos familias de caballos que pacen tranquilamente sin asustarse del humano visitante.

Otro de los momentos cumbres de esta ruta es llegados al lugar desde donde podréis contemplar una vista impresionante de La Ría De Muros Y Noia.
Y esta imagen nos acompañará durante gran parte del recorrido, recreando la vista y el espíritu.

Pasado el EVA 10 nos encontramos una pequeña laguna, y a partir de ahí comenzamos a descender.

Pequeños regatos van surgiendo ante nosotros que continuamos acompañados por una vista diferente de la costa y del océano y la Ría de Arosa en cuyas aguas se divisan las siluetas de las bateas.

Reseñar que es una ruta que no está marcada, no cuenta con señalización de ningún tipo, por lo que si se quiere seguir tal cual está, se hace imprescindible la ayuda del GPS.

Nosotros la realizamos en sentido contrario a las agujas del reloj porque consideramos que es más fácil para el caminante y además las vistas sobre las rías las vamos encontrando de frente a medida que se va caminando.

Castaños

GRUPO DE ANDAINAS RÍAS BAIXAS

• Photo of Xulián

Xulián Mar 17, 2016

Muy buena ruta, vistas estupendas y un montón de caballos salvajes, pero nos perdimos dando la vuelta a la EVA 10 - alargamos de 5 a 6 km...

• IlCC May 4, 2019

Encantoume. O principio e o final queda un pouco deslucido con tanto eucalipto pero o resto ten unha paisaxe preciosa. A ruta non está indicada, pero consultando o GPS de cando en vez faise moi doada de seguir. Grazas por compartila.